­MarisGalicia, el mayor evento gastronómico que se encuentra de gira por España, regresa por quinto año a Palma a partir del próximo viernes 2 de octubre. Una gran carpa de más de 1.000 metros cuadrados permanecerá instalada en Nou Llevant (junto al edificio de DIARIO de MALLORCA) hasta el domingo 25.

Tras el éxito de participación obtenido en las ciudades visitadas desde el año 2009 (Bilbao, Granada, Sevilla, Vitoria-Gasteiz, Logroño, Pamplona, Zaragoza, Gijón, Barcelona, Valencia, Santander, Valladolid y Palma), se calcula que cerca de 130.000 personas han participado en estas jornadas dedicadas a la promoción de la gastronomía, el turismo y el folklore de Galicia.

"Estamos encantados de volver. Sabemos que la gente de esta ciudad ama la gastronomía por lo que una vez más vamos a dar lo mejor de nosotros para que todos los visitantes queden absolutamente satisfechos con su visita a MarisGalicia", comenta Manuel Gómez, coordinador de la propuesta.

Algunos de los platos que los asistentes podrán saborear en la carpa de MarisGalicia son arroz de marisco, buey cocido, pulpo a feira o percebes gallegos, entre una variada carta que ofrecerá más de 25 recetas típicas de Galicia. "El marisco lo traemos directamente del mar a diario en camiones-piscina, sin intermediarios. Esto hace posible, por una parte, que tenga una calidad excepcional y por otra, nos permite ofrecerlo a los comensales por unos precios económicos", afirma Gómez.

Expositores

En el interior de la carpa se instalarán diferentes expositores a través de los que será posible adquirir los platos ya cocinados. La carpa dispondrá de numerosas mesas y sillas ofreciendo total comodidad a los comensales. El aforo para visitantes sentados es de 1.000 personas. "Aquellos que se acerquen van a apreciar el ambiente de una lonja gallega. Con música folclórica como telón de fondo y los sabrosos platos en la mesa, los comensales se sentirán como si estuvieran en Galicia", explica Gómez.

MarisGalicia ofrecerá sus tradicionales mariscadas para dos personas con los mismos precios que en ediciones anteriores. Por ejemplo, la Mariscada Fisterra está compuesta por buey cocido, nécoras cocidas, cigalas cocidas, langostinos cocidos, mejillones a la vinagreta y salpicón de buey y centollo por 43 euros para 2 personas", desgrana Gómez.

Una pantalla gigante proyectará partidos de fútbol, los viernes y sábados por la noche habrá gran queimada gratuita con un nuevo espectáculo y los domingos un grupo de gaitas amenizará las comidas.

MarisGalicia está adornada con motivos marineros (redes, salvavidas, boyas, etc.) y cuenta con música folclórica como telón de fondo. Además de todo este ambiente, algunos de los visitantes tendrán oportunidad de viajar a Galicia, puesto que se van a sortear experiencias enoturísiticas en aquella tierra.

MarisGalicia

Lugar: Carpa instalada en Nou Llevant, junto a DIARIO de MALLORCA

Horario: De 12,30 a 16,30 y de 19,30 a 23,30 de lunes a domingo. Del 2 al 25 de octubre.