"Siempre que alguien me comenta que sueña con conocer el paraíso le respondo que vaya a Mallorca". Con esta frase se presenta Miguel Ángel Álvarez Alperi, que a partir de mañana recomendará diariamente en la páginas de DIARIO de MALLORCA diferentes rincones para refrescarse al sol a lo largo y ancho de la isla.

Este "playólogo", autor de la guía superventas Todas las playas de Mallorca, asegura haber "nadado, buceado y fondeado" en 284 playas y calas distintas de Sa Roqueta, además de haberlas fotografiado desde todos los ángulos posibles.

Álvarez aprovechó sus veranos de estudiante en Oviedo para recorrer "sin un duro" y en bicicleta toda la inmensidad del litoral balear, donde prácticamente vivió. Ahora, tras vender miles de guías con su editorial independiente La luz en papel, explica que lo que más le llena de tener "la mejor profesión del mundo" es que, gracias a su trabajo, "miles de personas atesoran momentos inolvidables en su álbum de fotos".

El experto afirma que su lugar favorito de Mallorca es "el que le queda por descubrir, pues vivir en esta bendita isla es como despertarse cada día a 25 de diciembre".