El mundo de la cultura llora de muerte de Jaume Adrover i Noguera, un "activista cultural de primer orden" tal y como señaló la Obra Cultural Balear (OCB). Trabajador incansable en pro de la enseñanza y la promoción de las artes, Adrover será recordado por su trayectoria al frente de numerosos grupos teatrales. Como director teatral acercó las vanguardias creativas y un panorama cultural contemporáneo europeo a la sociedad isleña. Sus allegados destacan su inteligencia y sus conocimientos literarios, su capacidad organizativa, el amor a la libertad y su voluntad comunicativa.

El Govern balear también manifestó su pesar por el fallecimiento del promotor cultural, que fue premio Ramon Llull en 2009 por su compromiso con la excelencia cultural y los valores democráticos. En 1960, Adrover luchó por la democracia con la resistencia cultural antifranquista, por la igualdad, por la riqueza creativa y la diversidad. "Su dedicación a la poesía, la novela, el teatro y otras manifestaciones culturales ha sido plena con el fin de ayudar a la construcción de una sociedad más cohesionada, generadora y exportadora de nuevos proyectos", señaló el Govern.

Debates y conferencias

Desde los años 60, Jaume Adrover i Noguera nunca dejó de organizar debates y conferencias. También colaboró con la prensa escrita y escribió en las publicaciones teatrales más importantes con el objetivo de difundir todos sus conocimientos.

La discreción y el poco afán de protagonismo de Jaume Adrover i Noguera no debe impedir reconocer el esfuerzo y el trabajo cultural que realizó: sus ansias de satisfacer el conocimiento y su voluntad de servir a tiempo completo a la libertad.