Semana de resaca electoral marcada por los pactos y negociaciones entre PSOE, Podemos y Més para formar Govern y constituir el ayuntamiento de Palma, mientras el PP debate cómo recuperarse del revés sufrido en los comicios.

Tras las primeras reuniones, llegaron algunas de las propuestas acordadas. La que causó más debate entre los lectores fue la decisión de instaurar una renta mínima garantizada. Muchos expresaron sus dudas por la propuesta: "¿De dónde sacarán el dinero?", afirmaba uno de ellos, mientras otro replicaba: "Política de subvenciones: todo gratis ¿A cambio de qué?". También hubo quien quiso dar un voto de confianza a la propuesta: "¡Dejemos que hagan algo y después ya opinaremos! Lo que no podía ser era continuar como ahora. Además, si estos no roban, ya tendrán dinero para pagar".

El futuro del todavía president Bauzá también ha centrado buena parte de la actualidad postelectoral. Especialmente comentada fue su oferta de pacto a Francina Armengol (PSIB-PSOE) para que no gobierne "la extrema izquierda", según dijo. La mayoría de lectores criticó la propuesta del president en funciones, que también fue rechazada por Armengol. "¡Basta ya! ¿Es que este no ha entendido lo que ha pasado en estas elecciones?", afirmaba un internauta dirigiéndose directamente al president en funciones. "¿Qué hace este hombre que todavía no se ha ido?", se preguntaba otro, mientras que un tercero comentaba: "Es tan machacón como la Aguirre", una comparación que también hicieron suya otros lectores después de la declaraciones de Marga Durán, candidata popular a Palma, quien afirmó que la ciudad "se merece que yo sea la alcaldesa". "¿Qué les pasa a todos los del PP de Baleares? ¿Se les ha contagiado algo de Esperanza Aguirre?", comentaba irónico uno, a lo que otro añadía que "nadie es imprescindible y creo que las urnas se lo han dejado claro. Un poquito de humildad. Ahora les toca a otros".