Llum Barrera se atreve a responder la pregunta de qué es una familia, una pregunta que en su día se hizo Quino Falero: "Una familia es una agrupación de personas que tienen una afinidad o de sangre, de unión o contractual". "Pero como bien dice Quino Falero hay tantos tipos de familia como personas hay. Se podían hacer muchas versiones de Tamaño familiar porque la familia, te toca. La llevas bien o no pero tu madre es tu madre y tu padre es tu padre. No te queda otro remedio que aceptarla", asegura la mallorquina que aconseja que en cuestión de familia, es mejor tomárselo a risa.

Adelanta que en la función del domingo se presentarán once piezas cortas. "Es el mismo equipo de El manual de la buena esposa. Como funcionó muy bien, empezamos a trabajar sobre la familia. Así, diferentes autores retratan distintas situaciones familiares siempre en clave de comedia", Explica. "Este formato es muy dinámico tanto para nosotros como para el públicos. Los cuatro actores interpretamos distintos personajes", apunta. Así, la intérprete confiesa que "hacen un poco de todo". En su caso, escenifica desde al espíritu santo hasta a una suegra, una madre, una cuñada rusa, una prima o, incluso, una mujer de un extraterreste. "Son personajes muy cercanos y el público se siente identificado". De todo el abanico de personajes, admite que se siente identificada con el papel de madre trabajadora. Eso sí, puntualiza, "hay que decir que todas las situaciones son cotidianas pero salen un poco de lo normal y tienen su punto cómico".

La actriz compagina el teatro con la televisión y la radio. Preguntada si se siente más cómoda en la pequeña pantalla o en un escenario, confiesa que tiene la suerte de poder probarlo todo. "Me encanta hacer teatro. No lo dejo casi nunca pero también me gusta la inmediatez de la televisión porque lo tienes que tener muy claro. Yo me siento cómoda trabajando. Me da igual si es teatro, tele o cine. También me gusta mucho hacer radio. Es otro medio donde puedo expresar lo que se hacer. Son muy afortunada", recalca.

Y cuestionada sobre qué le cautivó de la serie Seis hermanas que cada tarde se emite en TVE1: "Lo primero que me cautivó de Seis hermanas es la productora, Bambú es una de las mejores de series de televisión. Me gustó que se acordaran de mí para hacer un personaje porque me gusta cómo trabajan y cuidan hasta el más mínimo detalle. Vale la pena entrar en su círuclo. Además el reparto de actores es de una calidad y un nivel que pocas series diarias logran tener. También me gusta la historira de unas mujeres que luchan por sus derechos en una época que no era normal. Su personaje, Antonia Rivera, en muchos momentos le recuerda a su madre. "Tiene mucho carácter. Siempre que interpreto papeles de mujeres con carácter me siento como mi madre. Tiene un fondo muy bueno, es cariñosa y defiende lo suyo con uñas y dientes pero tiene mucho carácter. Me gusta que tenga mucho color", sentencia. Sobre el panorama actual de la ficción televisiva, mantiene que "se hacen buenas series en España, estamos viviendo otra época de bonanza y ya hacía falta porque estábamos todos muy desanimados. Pasé un año en que solo hacía pilotos de series y programas y no salía nada. Tenemos buen material para hacer buenas series pero cuesta que la gente que debe poner el dinero, lo ponga", concluye.