Más de un millón y medio de espectadores españoles se han rendido a The Hole. Un espectáculo que nació en 2011, de la mano de Paco León y el grupo de teatro Yllana, y que el próximo 8 de julio se estrenará en Palma, en una carpa "al estilo Circo del Sol", en el recinto de Son Fusteret y con La Terremoto de Alcorcón como maestra de ceremonias.

La Terremoto (Pepa Charro) y el productor artístico Iñaki Fernández dieron ayer algunas pinceladas de un montaje que se estrenará el 8 de julio y se mantendrá en cartel hasta el 3 de agosto. La organización tiene previsto prorrogar fechas si se cumplen los pronósticos, todos positivos. "En enero debutaremos en París y en julio empezamos en México. En España estamos de gira, un total de veinte ciudades, con dos espectáculos, The Hole y The Hole 2", señaló Fernández, el tercer ideólogo de un show que mezcla circo, burlesque, cabaret, música y humor.

"The Hole es un espectáculo de cabaret erótico, extravagante, divertido y alocado que siempre sorprende", añadió Fernández. Y dio un ejemplo: "En ciudades como Málaga íbamos para tres semanas y nos quedamos siete".

La Terremoto se embarcó en esta aventura desde el principio y desde su experiencia asegura que "el público ama The Hole desde el primer minuto".

Todavía no se sabe si la actriz Vinila Von Bismark formará parte del elenco de artistas que actuarán en Palma. Lo que es seguro es que los sugerentes stripteases, números circenses, acrobacias y otros ejercicios imposibles correrán a cargo de 16 artistas, una "gran familia" con actores de Argentina, Rumanía, Ucrania, Kazajistán y España.

"En Palma se verá lo mejor de estos cuatro años. The Hole es como un vino, mejora con cada función", apuntó Fernández.

La Terremoto de Alcorcón compartirá el papel de maestro de ceremonias con Quequé. La coincidencia con el aniversario del Flexas, el bar que regenta en Sa Gerreria, le ha obligado a "saltarse" algunas funciones. Ella estará en el estreno y se incorporará el día 15. Quequé la sustituirá los días 9, 10 (el del aniversario del Flexas, con su multitudinaria fiesta, que "de un modo u otro" tendrá relación con The Hole) y 11.

La ausencia de vecinos, los horarios y el contar con un gran aparcamiento han sido factores determinantes a la hora de decantarse por Son Fusteret, después de barajarse espacios como el Auditòrium, según explicó Fernández.

Desde ayer se pueden adquirir las entradas en la web theholeshow.com. Según la cantidad desembolsada, el espectador podrá acceder a distintas zonas de la carpa o degustar tapas y otros productos gastronómicos.

"La de The Hole es una historia de amor poco convencional, un espectáculo loco de dos horas de duración que te invita a comer,divertirte y reír", insistió La Terremoto antes de viajar a Canarias precisamente con esta obra.