Biel Font Mestre (Palma, 1979) lleva el rock en la sangre. Little Richard y Loquillo fueron sus maestros, en la escuela, donde creó su primera banda y enfundó su primer bajo. Desde entonces han pasado veinte años y Biel Alimanya, el apodo con el que es conocido en la escena local, celebra la publicación de un álbum dedicado a Johnny Cash, otro de sus músicos de cabecera.

Ridin' to Johnny Cash está inspirado en las primeras grabaciones de este genio de la música americana, las que realizó para Sun Records. "El disco empezó a tomar forma a partir de la escucha de un regalo de mi madre, un cedé con 40 canciones de Johnny Cash de su etapa inicial", apunta su autor.

Versiones en clave de rock y country fieles a las originales y ejecutadas en compañía de Pep Amengual, ex Cool Daddies, y el contrabajista Óscar Collboni (Mad Rumblers). Un trío que presentará este trabajo este viernes a partir de las 21,00 horas en el Teatre Sans.

"Son canciones de amor y tristeza", características de los primeros años de un músico que "quiso ser cantante de gospel, supo adaptarse al rock, del cual fue pionero, y reafirmó sus raíces en el country", destaca Biel Alimanya, quien confiesa que recurrió y descubrió a Cash en una etapa "negra" ya superada.