El músico británico afincado en Mallorca Toby Taylor ha presentado su segundo disco, titulado Bring on the void (Trae el vacío), una especie de "inventario" de experiencias vitales en el que se desnuda de los miedos y las cargas de la vida.

Cada canción del álbum es un universo individual, una "pequeña aventura", afirmó Taylor en la presentación del disco, del que destacó el tema The Reckoning (El juicio), una oda a la "energía de la creación" con el que el músico recuerda que existe un juicio final sobre las obras en el que se reconoce el trabajo del artista.

En este disco, el batería inglés ha contado con las voces de David Delgado y Cumie Dunio, además de la guitarra de Tolo Servera y otros músicos que le han acompañado en el camino de sacar adelante un disco "autoeditado".

Taylor explicó que su anterior trabajo lo grabó en estudios profesionales, pero quería que este fuera lo más "natural" posible, por lo que ha sido grabado en un ordenador de la escuela de idiomas en la que imparte clases durante los momentos libres entre hora y hora.

En Bring on the void el músico deja entrever las influencias del rock progresivo y hasta sinfónico, música con la que creció y entre las que destacan Pink Floyd, Génesis o Peter Gabriel.

El segundo álbum de Toby Taylor se muestra como la oposición entre tonos tiernos y oscuros porque "la vida es un contraste", afirmó.