Rent El Musical es un turbulento y emocionante espectáculo de teatro musical que celebra la vida de ocho jóvenes bohemios durante los años 90. Drogas, sida o desahucios son algunos de los problemas que afectan a los protagonistas que comparten un apartamento alquilado en Nueva York. El hilo conductor es la relación entre ellos en el transcurso de un año.

El director de esta producción mallorquina es Marc Witz quien destaca que a pesar de estar ambientado en los años 90, el espectáculo "invita a los espectadores a la reflexión porque se pueden poner en la piel de los personajes".

El responsable de la dirección recuerda que Rent es un musical de Broadway que se estrenó en 1996 y estuvo en cartel hasta 2008. La propuesta de hacer el musical surgió a partir de la buena acogida que el público mostró en Rent: La Vie Bohème, una producción amateur dirigida por Witz. El elenco está integrado por José Artero en el papel de Mark Cohen; Ricky Merino interpreta a Roger Davis; Albert Ferrer a Benjamin Coffin y Juan Antonio Cruz a Angel Dumott Schunard. Marian Uribe es Tom B. Collins; Marga Bonnín se pone en la piel de Maureen Johnson; Carlota Carballo encarna a Mimi Márquez y Rosa Santandreu a Joanne Jefferson. Witz añade que hay otros siete actores secundarios que representan diferentes papeles. Los desahucios, la homosexualidad, el amor o el sida y del VIH marcarán los destinos de estos ocho protagonistas. "Se trata de una ópera rock ya que el 90% de los diálogos son cantados", explica. Habrá música en directo con el rock como base.

Tras tres intensos meses de ensayos, Rent El Musical se estrena hoy a las 20 horas en la Sala Mozart del Auditòrium de Palma y estará en cartel hasta el domingo, 30 de noviembre. El precio de las entradas es de 20 euros. Witz espera poder hacer una gira por Mallorca y no descarta cruzar el charco a la península.