Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un programa especial por los 25 años del concierto de Año Nuevo

La Simfònica interpretará el próximo 1 de enero los clásicos más populares bajo la batuta de Felipe Aguirre

Un momento del concierto de Año Nuevo del año pasado. m. mielniezuk

El concierto de Año Nuevo organizado por Alinmu en Palma cumplirá próximamente 25 años. Debido al éxito rotundo alcanzado el año pasado, la organización ha decidido repetir director. Así, Felipe Aguirre cogerá la batuta para dirigir a la Simfònica en un programa especial que recorrerá piezas musicales de los clásicos más populares. Aguirre ha actuado en los escenarios más importantes de Colombia, EE UU, España, Eslovaquia, Sudáfrica, Austria y Alemania.

La actuación tendrá lugar el próximo 1 de enero, a partir de las 20.30 horas, en Trui Teatre.

Tal y como explica la organización, el concierto de los 25 años contará con un programa que sale de la tónica habitual de los conciertos de Año Nuevo, que suelen basarse únicamente en la música de Strauss.

Así, en la primera parte podrán escucharse piezas de Rossini (Guillermo Tell, La Gazza Ladra o El barbero de Sevilla), Brahms (Danza Húngara nº6), Giménez (La boda de Luis Alonso) y por supuesto Strauss (Vals de los bosques de Viena, Tritsch-Tratsch Polka o Sangre vienesa). En la segunda, regresará el compositor austriaco (El murciélago, Truenos y relámpagos) y sonarán también Tchaikovsky (Vals de las flores), Anderson (Sleigh Ride), Korsakov (El vuelo del moscardón), Bizet (L'Arlesienne suite nº 2) o Offenbach (La vie parisienne).

Este año, y con motivo del 25 aniversario, se estrenará en Mallorca una pieza musical, concretamente Danzón nº2, del compositor mexicano Arturo Márquez. Se trata de una composición de música sinfónica con sabor caribeño, una pieza que ya ha sido un éxito en todas las partes del mundo donde se ha escuchado e interpretado.

El programa tiene asimismo el aliciente de contar con una importante participación de bandas sonoras de películas, como La guerra de las galaxias o West Side Story.

Compartir el artículo

stats