La cantante mallorquina Chenoa, ha presentado hoy en Palma su último vídeo, un trabajo muy distinto a otros que ha hecho antes porque con ella también lo han protagonizado personal sanitario y niños con cáncer, para quienes irán destinados los beneficios que genere.

La presentación de este vídeo se ha hecho en el salón de actos del el Hospital de Son Espases, a escasa distancia de la planta de Oncología, el centro de Día, el área Ambulatoria y las terrazas de este complejo que un día del pasado mayo fue un gran escenario artístico.

Por motivos logísticos y para no entorpecer el trabajo diario en el área de Pediatría, así como la recuperación de los pacientes, la grabación se llevó a cabo en una sola jornada.

Un grupo de doce niños que reciben en Son Espases un tratamiento activo contra el cáncer y otros treinta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB), entidad con la que la artista que saltó a la fama con Operación Triunfo colabora desde hace varios años.

"Nos dieron una lección a todos", ha dicho Chenoa sobre los críos que participaron en la grabación de este vídeo que recrea la canción "Hoy sale sol".

El supervisor de la planta de Oncología pediátrica del hospital, Juan Manuel Gavala, ha explicado durante el acto de presentación, que la idea de filmar el vídeo para hacer algo por los niños que sufren cáncer y pedir ayuda a Chenoa surgió en el transcurso de una cena familiar.

Gavala contactó con el Club de Fans de Chenoa y unas dos semanas después se pusieron en contacto para conocer más detalles de ese proyecto, que pronto empezó a cobrar forma.

Chenoa, que ha cedido los derechos de ha cedido los derechos de su canción "Hoy sale el sol" a la Unidad Oncológica Pediátrica de este hospital público de Baleares, ha explicado que "con la edad me vuelvo todavía más empática. Me Supera la emoción".

"Aparte del fútbol y otras cosas, también existe esto", ha dicho Chenoa en referencia a la situación que viven los niños afectados por el cáncer y sus familiares.

El vídeo dispone de enlaces en el Facebook y Twitter del Hospital de Son Espases, que remiten al usuario al cana de youtube de Chenoa, en el que se ha activado un contador del número de visitas a fin de que cada entrada genere una módica aportación económica para ayudar a los niños.