Salvador Brotons, quien fuera director titular de la Orquesta Sinfónica de Balears durante los años (1997-2001, 2009-2013), retoma la batuta como director invitado para el cuarto concierto de la temporada. El recital, que tendrá lugar en el Auditorium de Palma el próximo jueves a las 20,00 horas, será una oportunidad excepcional para que los músicos y director se reencuentren sobre el escenario. En esta ocasión el programa presenta un recorrido por la música de la época del imperio austrohúngaro. Obras de Brahms, Dvorak o Von Suppé son las elegidas para deleitar al público de la sinfónica.

La carrera del director catalán se perfila como una de las más importantes en el campo de la dirección y de la composición del panorama español. Actualmente y desde 1991 Brotons es el director titular de la Vancouver Symphony Orchestra (estado de Washington) al frente de la cual ha recibido el premio Arts Council otorgado por el Clark County y la ciudad de Vancouver, y el Kiwanis Rose Award (2005). Dirige con asiduidad la Raanana Symphonette como director invitado y es también el director titular de la Banda Municipal de Barcelona.

Como compositor ha escrito más de 114 obras mayoritariamente orquestales y de cámara, y ha ganado más de quince premios de composición, entre ellos el Premio Orquesta Nacional de España (1977), por sus Cuatro piezas para cuerdas o el Premio Reina Sofía de Composición (1991) por su obra Virtus para orquesta.

El jueves el público podrá disfrutar de algunas obras emblemáticas de compositores que nacieron o desarrollaron su actividad en el imperio austrohúngaro.