­El mundo de la moda amaneció ayer con un duro golpe. La modelo Katerina Netolicka ha aparecido muerta en la bañera de su casa en circunstancias extrañas. De origen checo, el cadáver de la joven ha sido hallado junto a los cuerpos también sin vida de sus dos perros. Conocida por ser imagen de Prada y L´Oréal, entre otras marcas, el fallecimiento de la top de 26 años ha sacudido al mundo de la moda, que espera impaciente los resultados de la investigación.

Las causas de su muerte están todavía por determinar y aún se esperan los resultados de la autopsia, que permitirán a la Policía avanzar en la resolución del caso. La alarma de su fallecimiento sonó la pasada madrugada después de que el hermano de Netolicka encontrara su cadáver. Según ha apuntado, acudió a visitarla preocupado después de intentar contactar con ella varias veces y sin éxito.

La joven compartía residencia con su pareja, el jugador profesional de hockey Jakub Petruzalek, con quien mantenía una relación sentimental desde hacía cinco años. El deportista de 29 años no estaba presente en el momento de los hechos pues se hallaba de viaje de trabajo en Rusia con su equipo, los Avtomobilist Yekaterinburg, según informan medios checos. La pareja compartía asimismo su amor por el deporte. Katerina practicaba kick-boxing e incluso había ganado el campeonato checo el mes pasado.

Por el momento, no se sabe nada sobre el motivo de su muerte, aunque fuentes cercanas a la modelo han declarado a la prensa checha que la chica no se encontraba en sus mejores momentos y que era propensa a la depresión.

Netolicka comenzó su carrera como modelo hace diez años y protagonizó famosas campañas publicitarias para grandes casas. Fue además portada de conocidas revistas como Harper´s Bazaar.