Monty, el pingüino del nuevo anuncio de los grandes almacenes John Lewis en Inglaterra se ha convertido en una auténtica sensación en Internet después de protagonizar este anuncio lanzado para la campaña de Navidad de 2014.

Queda poco más de un mes para que empiece la época del año favorita para muchos. La Navidad es muy dada a propiciar valores como la solidaridad, la amistad, el amor y un poco de magia. Un cóctel que saben utilizar muy bien los grandes almacenes John Lewis para hacer sus famosas campañas de Navidad que tanto éxito tienen.

Este año, Monty el pingüino ha roto esquemas acumulando la friolera de más de 10 millones y medio de visitas al anuncio en YouTube desde que apareciera en la red el pasado 6 de noviembre. En Twitter, este tierno animal llegó a convertirse en tendencia mundial recibiendo elogios.

Y es que quién se puede resistir a esta tierna historia amistad, solidaridad y amor entre Sam y Monty, niño y pingüino, que termina con el slogan: "Regala a otros las navidades que han estado soñando", animando a hacer felices a aquellos que nos hacen felices.

Hace bastante que esta época del año se ha convertido en el nicho perfecto para prepararse para la Navidad y no sólo en países como Inglaterra. En nuestro país, los grandes almacenes y los pequeños comercios ya comienzan decorar algún que otro rincón navideño en su espacio para ir "abriendo boca" de lo que se avecina en lo que resta de mes.