La editorial Moll fue fundada en 1934 por el filólogo Francesc de Borja Moll como continuación de la obra cultural que inició en 1896 Mossèn Antoni M. Alcover con la publicación del primer tomo de las rondalles mallorquines, que reúne actualmente 24 volúmenes. En este punto, hay que recordar que la editorial que echa el cierre ya no posee los derechos de autor de estas obras por el paso del tiempo.

El proyecto más importante llevado a cabo por Moll y Alcover es el Diccionari català-valencià-balear, de diez volúmenes, iniciado por el Mossèn en 1900 y completado por Borja Moll en 1962, en el que colaboraron también Manuel Sanchis Guarner y Aina Moll Marqués.

El sello ha publicado más de un millar de títulos de gran diversidad temática agrupados en colecciones como Les Illes d´Or, Raixa, Els Treballs i els Dies i Balanguera, que forman un conjunto de gran interés para la literatura catalana y una fuente de consulta imprescindible para el conocimiento de la cultura de las islas. Entre los autores publicados por el sello cabe nombrar a: Costa i Llobera, Miquel dels Sants Oliver, Miquel Dolç, Jaume Vidal Alcover, Josep Maria Llompart, Gabriel Janer Manila o el pare Ginard, entre otros.

Más recientemente han editado a Sebastià Bennassar, Lucia Pietrelli, Joan Perelló, Miquel Àngel Llauger, Cèlia Sánchez-Mústich, Marià Villangómez o una novela inédita de Josep M. Palau i Camps.