„En ´10 negritos´ encarna a la institutriz Vera Claythorne.

„Soy la protagonista de la obra junto a Quim Capdevila que encarna al aventurero Philip Lombard. Represento a una institutriz pero en este momento en la obra mi papel es de secretaria de los señores de la casa.

„¿Qué te enamoró del texto de Agatha Christie?

„Es un texto que funciona siempre. No es un Shakespeare pero es un clásico del teatro que siempre funciona y el público responde. Es interesante y entretenido. Además es una mezcla entre algo comercial y algo que requiere un alto nivel de interpretación.

„¿ Qué misterio esconde 10 negritos para tener tanto éxito?

„Es una mezcla de una obra de intriga, como una especie de thriller, y una comedia. Los actores pasamos por momentos de risa y de histerismo y el público lo vive con nosotros. Es como una montaña rusa de emociones y personajes pintorescos. Es como meter en una jaula un conjunto de personajes, hacer un cóctel y llevar sus reacciones al límite. Son diez personajes que están en una casa y se van muriendo. Es una situación rara, llevada al límite.

„¿Comparte la opinión de que 10 negritos fue la mejor idea de Agatha Christie?

„Si te soy sincera he leído pocas obras pero dentro de su género 10 negritos es una obra que está impecablemente bien escrita.

„¿Ha sido difícil meterse en el papel de Vera Claythorne?

„Todo siempre cuesta y este papel no ha sido una excepción. Aún estoy en ello. Hasta que una función no esté rodada, no me siento a gusto con el trabajo que hago. Difícil no ha sido porque el texto está muy bien escrito y esto facilita el trabajo del actor.

„No es la primera vez que trabaja con Ricard Reguant. ¿Qué le atrae de este director?

„Es un director muy práctico porque te sabe dirigir con las palabras precisas y exactas.

„¿Con qué se queda de su paso por la serie televisiva Isabel y su personaje de Beatriz Galindo?

„Con haber cogido más experiencia como actriz. Ser actor es como un piloto, lo que cuenta son las horas de vuelo. Me quedo con las horas en plató, de rodaje, de estudio o las compartidas con otros actores y trabajar con gente que realmente admiras. El balance ha sido muy positivo y me abre muchas puertas.

„¿Qué otros proyectos tiene entre manos?

„Ahora estrenamos 10 negritos en Valladolid y el 1 de octubre llegamos al Teatro Muñoz Seca en Madrid, donde la previsión es estar dos años en cartel si todo va bien. Será un trabajo diario, más rutinario. Además estoy creando mi propia compañía de teatro que dirigiré, es un laboratorio de interpretación. También estoy esperando noticias de proyectos televisivos que no puedo desvelar.

„¿Cómo surgió el proyecto de tener su propia compañía?

„Diariamente realizo entrenamientos actorales con el maestro Iñaki Aierra. A raíz de convivir con gente que tiene la misma pasión por este mundo, surgió este proyecto. Ideé mi propuesta: un espacio donde los actores puedan entrenar los aspectos que necesita mejorar. Si uno necesita entrenar la comedia, lo hará y entre todos nos iremos dirigiendo. Además tenemos dos proyectos de teatro que aún no puedo desvelar.