La princesa Birgitta de Suecia estaba encantada anoche de volver a presidir un año más (ya van 23) el tradicional cóctel de bienvenida que da el sus al trofeo de golf que lleva su nombre y que se celebra desde hoy hasta el sábado en las instalaciones de la familia Nigorra en Santa Ponça. Tras una jornada de entrenamiento, un centenar de asistentes acudieron a las terrazas del Hotel Port Adriano Marina Golf & Spa, que pertenece a la cadena Mac-Hotels de la familia Amengual.

"Es maravilloso poder presidir la apertura oficial del torneo que lleva mi nombre", afirmó la hermana del rey Carlos Gustavo. Confesó que es una amante de este deporte pero que no participa en la competición. La princesa Birgitta de Suecia ejerció de anfitriona dando la bienvenida a los participantes que se sumaron a la velada. Entre muchas otras personalidades, asistieron al evento los propietarios de Habitatt Golf Santa Ponsa y organizadores del torneo: Luis Nigorra, su hermana Rocío y su madre Corona Nigorra. El propietario de la cadena Mac-Hotels, Miquel Amengual, acudió al cóctel junto a su esposa Begoña Delgado y a su hijo Miquel. La cónsul de Suecia en Mallorca, Natalia Rigo, tampoco se quiso perder la fiesta, igual que el exagente consular de Estados Unidos en Balears, Tummy Bestard, y su esposa, Olga Bestard. La directora del torneo, Vicky Pertierra, explicó que muchos de los participantes son amigos de la princesa y que aprovechan esta cita para reencontrarse. "Es como una gran familia", aseguró.

Entre otros invitados, estaban el presidente de honor de la federación de golf rusa, Konstantin Kozhe o el empresario polaco y propietario de un campo de golf, Zbigniew Lis, junto a su esposaKatarzyna Pluta.

El cantante Deri Rowlands además de jugar al golf, será el encargado de animar con su potente voz a los participantes en la noche de mañana y la del sábado, el último día de competición que concluirá con la cena de entrega de trofeos en el Hotel Golf Santa Ponsa.