La isla esconde numerosos lugares perfectos para perderse. Tanto en la costa como en el interior, se pueden encontrar pequeños reductos de paz y tranquilidad donde el visitante disfruta de buena comida, vistas espectaculares y cócteles de ensueño

Mood Beach and Restaurant

El Mood beach es un restaurante que está situado en la carretera Palma-Andratx, Km11, en Calvià. Durante la noche, la luna alumbra la terraza mientras se disfruta de una espectacular cena. En la carta, aparece el pescado fresco del día mientras que uno de sus platos estrella es el risotto de setas y trufa. También cocinan lo mejor de la grastronomía europea, mediterránea y vasca, una oferta muchas veces acompañada por un toque asiático.

Cuenta con unas camas balinesas blancas con cortinas de tul, que parece que el usuario está flotando sobre el mar. Las bebidas más solicitadas son el mojito de kiwi, el daiquiri de fresa o la sangría de cava. Sus instalaciones cuentan con piscina y acceso a una pequeña cala.

5 océanos Restaurante Chill Out

Se trata de una terraza con mucho encanto situada en la Urbanización Bonaire, Avinguda del Mal Pas, 1, Alcúdia. Todo está hecho a mano, piedra a piedra, cuenta con unos sofás de troncos con cortinas, ideales para disfrutar de unas de las mejores vistas de la isla y de sus atardeceres. El restaurante dispone de dos terrazas. En una se puede disfrutar de comida con toques asiáticos como su plato de wok: salteado de ternera, espárragos, zanahoria, pimiento rojo cebolla, brócoli, brotes de soja y un toque de salsas.

Una de sus especialidades es la hamburguesa 5 océanos, además de sus pizzas artesanas. La otra es más chill out y sirven cócteles 100% naturales, como el Asian, de lima azúcar uva y ginebra. Un lugar para perderse.

Nassau Beach Club

Cuando el visitante recorre las calles de Palma y llega a este Beach Club no espera que nada más entrar, olvide que está junto a la ciudad. Piensa que está en una isla paradisíaca. Lo único que separa esta terraza de la arena de la playa es un pequeño escalón que lleva al usuario a un espectacular suelo de madera . Pero no por estar en la playa significa que la comida quede en un segundo plano.

La terraza cuenta con cómodos sofás y decoraciones. Se ofrece comida durante todo el día, casi de forma ininterrumpida y se sirven bebidas, entre ellas, los mojitos, la piña colada o las caipiriñas. Además, toda la carta se puede degustar en las hamacas colocadas en la arena. Eso sí, todo está servido respetando el medio ambiente.

Las Terrazas Beach Club

Es un restaurante que está situado en Passeig Illetes, 52, Calvià. Se le considera único y se encuentra justo encima de la playa Illetas, únicamente hay que subir unos escalones para acceder a este otro lugar de culto que es obligado visitar. Se puede desayunar, comer y cenar con el ruido de las olas golpeando las paredes del restaurante, dando una sensacón de barco sin movimiento. La especialidad del Beach Club son las brochetas de carne y pescado, que se sirven acompañadas de sabrosas bebidas. La música en directo, con Dj incluido, hacen que la cena o la comida sea perfecta.

En este punto del Passeig Illetes, el mar y el cielo se confunden. Asimismo, las Terrazas Beach Club sorprenderán al visitante por sus detalles, su ambiente y la fusión de color, sabor y tempo. Sus atardeceres difícilmente se pueden mejorar. Es un plan perfecto para un día de sol y playa, ya que el usuario encuentra comodidades como hamacas, sombrillas o kayaks, que corren a cargo del restaurante.

Purobeach Palma

Se trata de un Beach Club cuyo enclave es único. Situado en Carrer de Pagell, 1, de Palma, es uno de los pocos lugares que ofrecen un gran abanico de servicios como SPA, masajes, piscina, hamacas, terraza y bar. Su exterior es un lugar idóneo para observar el mar y respirar aire fresco disfrutando de sus bebidas, entre las que se incluyen un mojito de fruta de la pasión, el smoothie de marcuyá, lima y menta fresca, el refrescante Moscow mule, además de su Champagne y los nuevos vinos Puro. Los comensales se alegran con una música de estilo propio ya que han editado más de nueve CD´s, estilo lounch y deep house.

Y si a uno le entra el gusanillo en el estómago, sus platos estrella son la ensalada asiática o la hamburguesa Puro Burguer, dos comidas que se pueden degustar tanto en las mesas de la terraza como en las hamacas, un servicio que incluye un lote de bienvenida a base de agua y fruta fresca. En este ´paraíso´, el sol se apaga cada noche lentamente tras las montañas, inaugurando una velada distendida con cena, copas y música.

Capuccino gran café

Café situado dentro de Palma, en Carrer de Sant Miquel, 53, está ubicado en una casa señorial antigua de Mallorca, que cuenta con un patio tradicional de la parte vieja de Palma. En ese espacio se encuentra una de las terrazas del Capuccino, donde entra la luz del sol durante el día. Pero gracias a las paredes de roca no es excesivo el calor en verano. La terraza al aire libre no tiene nada que desmerecer a la zona interior. Se trata de un lugar con una parte descubierta al sol, con grandes sombrillas para guardarse del acompañante por excelencia de la época estival, y una parte cubierta por un techo. La decoración de la parte exterior va a cargo de una frondosa pared llena de enredaderas que le da a todo el entorno un ambiente fresco y veraniego.

El mejor momento para acudir a ´gran café´ es por la mañana, tras dar un paseo por las calles de Palma, ya que en cuanto la bulliciosa calle San Miguel cierra, el Capuccino también se va a dormir. Tiene una amplia oferta de comida, además de numerosos cócteles.

Mhares

Mhares es único por su enclave. Este Beach Club está situado en la calle Milana, justo encima de un acantilado, por donde sube una suave brisa con el olor mediterráneo. Es un lugar donde disfrutar de las puestas de sol acompañadas por la comida en miniatura, una oferta donde los platos se colocan en el centro de la mesa y comparten entre todos. Además hay la opción de elegir, entre otras cosas, una viéira con romanesku y limonchelo o ternera blanca con salsa de piña colada y espuma de coco.

Y para que no se atraganten estos exquisitos platos, es conveniente regarlos con uno de sus mojitos de fresa o sus caipiriñas. De sus instalaciones, destaca una espectacular piscina con tres tipos de hamacas donde los comensales podrán degustar de todos los platos y bebidas servidos en el bar.

El molino mediterráneo

Está construido bajo uno de los emblemáticos molinos de Palma, el de Portixol, en la calle Joan Maragall, 2. Se trata de un pequeño restaurante con ambiente rústico pero con muchos toques modernos cuya terraza está situada a primera línea de playa. Únicamente hay que descender unos cuantos escalones para darse de bruces con unos sofás de nutridos colores y sombrillas que, junto a la brisa marina, hacen que la palabra calor pierda todo su significado. Tienen gran variedad de comida, desde unas verduras al grill mediterráneo, pasando por los rollitos thai caseros, un wok estilo thai o las albóndigas italianas con tomate y guindilla servidas con pan recién salido del horno.

El menú está acompañado por una gran variedad de combinados como la caipiroska de fruta o el mojito de fresa.

The Soho bar

Localizado en la Avenida Argentina de Palma, 4, The Soho bar es un pequeño pub que tiene una terraza llena de cómodas sillas blancas, con mesas decoradas con velas y flores, un espacio ideal para olvidarse de que estamos en verano por su agradable temperatura. Los visitantes pueden disfrutar de una extensa carta de cócteles muy asequibles para el bolsillo y en un ambiente cosmopolita. El Soho es un punto de encuentro de gente de todos los continentes, desde viajeros que están de paso hasta trabajadores de los barcos, isleños de toda la vida y algún que otro turista.

Otra de sus atractivas ofertas son los videojuegos, cuyos clientes pueden disfrutar de forma gratuita. Esta zona de juego se encuentra en su interior, cuya decoración está cuidada hasta el último detalle.

Santa Catalina Vintage

Este pub que se encuentra en Avenida Argentina,11, tiene una pequeña terraza decorada con cojines y muebles pintados, un pequeño espacio donde desconectar del estrés. Además su oferta gastronómica es envidiable. Cuenta con una gran cantidad de combinados, 30 nada menos, que se pueden degustar desde las 20 hasta las 22 horas en el formato dos por uno ya que rescatan la tradicional happy hour o hora feliz. Este establecimiento de Santa Catalina ofrece un ambiente vintage con una clientela muy variada, desde visitantes hasta mallorquines de toda la vida que ya tienen un lugar reservado en el pub.

Desde la terraza se puede disfrutar del olor y el sonido del mar y de las vistas del parque de Sa Feixina.

Brondo Architect Hotel

Es un pequeño hotel situado dentro de Palma, en la calle can brondo 4. No hay que asustarse si al entrar no se detecta ningún espacio al aire libre. Tras subir unas preciosas escaleras de mármol, el visitante llega a la primera planta, donde se encuentra su espectacular terraza, todo un tributo a los espacios naturales urbanos. Rodeada de paredes altísimas, que disimulan su material rocoso con enormes enredaderas, que están en remojo para que la sensación de frescor sea constate.

Los visitantes deben probar su delicioso desayuno, elaborado con ingredientes del mercado del Olivar. Su comida fresca veraniega y sus cenas también son un gran plan. Su carta de bebidas tiene cuatro páginas mientras que el cóctel estrella es una mezcla de mojito y jager maister.

Pabisa Beach Club

Inmejorable localización en primera línea de Playa de Palma y elegante decoración, este Beach Club cuenta con unos de los mejores cócteles, tanto con alcohol como sin alcohol, de la Playa de Palma. Entre su oferta de bebidas destacan el beach club, que contiene vodka, licor de coco, licor de banana, zumos de naranja, piña y granadina, con una gran oferta gastronómica que cuenta con sabrosas hamburguesas caseras de ternera como la beach club, la mallorquina, la mexicana o la de tres quesos. Su plato estrella es la carne "picanha", un corte de carne típicamente brasileño.

Para divertirse, sus propuestas son el minigolf (tres pistan diferentes que suman 54 hoyos), el Music&Sports Café (con pantalla gigante incluida), el restaurante y el lounge bar.

Beach and Roll

Una pequeña terraza con unos sofás reciclados de palés pintados de blanco con cojines azules hacen las delicias de viandantes, bañistas, ciclistas y deportistas que van a hacer sus ejercicios en el paseo marítimo de Palma. Beach anb Roll está ubicado en el Paseo del Portitxol, 3. Es un lugar económico pero no por ello de baja calidad donde uno se relaja con sus mojitos, daiquiris y caipiroskas, todo de fruta fresca. La bebida más solicitada es el mojito de jengibre y clavo, una delicia para todos aquellos que la han probado. Además de su exquisita comida, los clientes podrán alquilar unos patines para recorrer el Paseo Marítimo de Palma. En cambio, si uno llega cansado de la jornada laboral, puede desconectar simplemente gracias a sus vistas al mar.