"¿Qué se espera de los turistas que llegan a nuestra isla? ¿Alguien se ha planteado esta simple pregunta? El que la industria turística promociona, es el turismo que el gobierno autoriza y el que muchos muchos mallorquines no quieren pero lo consienten. ¿Y ahora se asustan? ¿Ahora nos escandalizamos? ¿Nos sorprende?" La polémica por las felaciones colectivas en un bar nocturno de Magaluf continuó esta semana con la identificación de la joven del vídeo.

La turista irlandesa de 18 años fue engañada, según sus amigos y familiares, lo que provocó una nueva ola de reacciones de los internautas. "Sí claro, la engañaron... Ella hizo eso por que quiso, fuera por un viaje o por un piso en la playa, fue decisión suya", decía un lector. Otros apuntaban: "¿Hay que señalarla a ella con el dedo? Yo más bien señalaría a los dueños del antro..."

El debate se fue avivando con las medidas que el Govern y el Gobierno tomarán para evitar estas situaciones. "Lo del turismo de borrachera no viene de ahora, es de toda la vida, a qué viene eso de quejarse tanto ahora de la inmoralidad de este turismo, ¿qué se cree la gente, que se van a ir estos y van a venir otros mejores?", se indignaba un internauta mientras otro aplaudía: "Ya era hora de que actúen. Si no se pone freno a todas las barbaridades que se cometen, esto irá in crescendo y ya no habrá quien lo pare".

Los representantes de la ruta etílica anunciaron más controles para que no se repitan estos hechos y no hicieron más que agrandar la tormenta con sus declaraciones. "Se debería controlar mejor qué tipo de espectáculos ofrecen los locales de Magaluf. Llevamos más de una semana siendo noticia nacional e internacional por algo que no deja en muy buen lugar a Mallorca", se quejaba la mayoría.

En relación a este tema, la solicitud de firmas de una agrupación de vecinos de Calvià para evitar la degradación de Magaluf enviando una carta al alcalde para que tome cartas en el asunto, fue otra de las noticias más seguidas.