El Teatre Sans se traslada al ambiente bélico vivido en la Alemania nazi previa a la segunda Guerra Mundial. El espacio escénico acoge a partir de hoy Terror i Misèria del Tercer Reich, una representación que estará disponible hasta el próximo día 22 de junio y con la que los alumnos de tercer curso de l´Escola d´Arts Escèniques celebran el final de curso. La obra es una selección de 14 de los 24 episodios breves del manuscrito original del autor alemán Bertolt Brecht.

Una prueba de fuego para los estudiantes del centro que finalizan su formación interpretativa para adentrarse en el mundo profesional. "Los actores hemos aprendido mucho. El género dramático es complicado, sobre todo cuando uno está empezando. Es un gran reto para nosotros", relata la alumna de último curso y actriz de la obra, Cristina Bosch.

Para el director de la escuela, Pere Mestre, estas ocho representaciones sirven para reflexionar sobre los acontecimientos históricos que marcaron el rumbo del mundo. "Es una vacuna contra algunas ideologías extremistas que están creciendo en algunos países de Europa. Es interesante recordar que sucedió recientemente en la historia y no menospreciarla".

El precio de las entradas es de siete euros y los alumnos del centro pueden adquirirlas con un 50% de descuento.