El Festival Chopin, en su XXXIV edición, ofrecerá un total de cuatro conciertos, del 3 al 24 de agosto; una exposición, a cargo de Renée Micoulaud; y el cuarto curso internacional de piano Càtedra Chopin, del 13 al 18 de julio.

La Sonata núm. 17 en si bemol mayor de Mozart y las Variaciones de Chopin sobre el tema de Mozart La ci darem la mano de la ópera Don Giovanni abrirán el festival, el 3 de agosto, con Marek Drewnowki al piano, quien también ejecutará, en la segunda parte del recital, cuatro sonatas de Scarlatti y mazurcas, valses y un nocturno de Chopin.

El canario Iván Martín (1978), uno de los pianistas más brillantes de su generación, acompañado del Galdós Ensemble, ofrecerá el 10 de agosto uno de los recitales más esperados de esta edición, con arreglos para grupo de cámara del Concierto núm. 1 y núm. 2 de Chopin.

El tercer recital, el del día 17 de agosto, lo conducirá Juho Pohjonen, con piezas al piano de Grieg, Brahms y Chopin (Baladas).

El encargado de poner la guinda será, el 24 de agosto, el trío integrado por Dmitry Struchkov (violonchelo), Ramon Andreu Ferrer (violín) y Andreu Riera (piano), con un monográfico sobre Chopin.