­Feliz y contenta. Así de cercana se mostró ayer Norma Duval durante el encuentro que tuvo lugar ayer con las clientas que se acercaron a una tienda de ropa de la que es imagen en el centro de Palma. Durante dos horas, la modelo firmó autógrafos, se dejó fotografiar y estuvo conversando con sus fans.

Más mallorquina que nunca, la veterana actriz -que mantiene una relación amorosa con el empresario Matthias Kühn desde 2010- declaró que es una incondicional de las islas. “Yo vengo a Balears desde que nací, mis hijos desde que nacieron. No soy una turista de Balears de venir sólo el mes de julio o agosto. Yo visito las islas en todas las épocas del año. En parte me considero un poco mallorquina”.

Sobre la posibilidad de contraer matrimonio, Duval reconoce que, de momento, “no hay nada decidido, pero no descarto nada”. “Ya llevamos cuatro años y medio de relación, es tiempo. Si me caso una tercera vez será para siempre. De momento no podemos adelantar nada porque no hemos decidido nada. Si pensamos algo y lo contaremos. Estamos bien así, el tiempo dirá”, aclara.

Recién recuperada de una operación a la que se sometió en la vista hace poco tiempo dice estar “totalmente recuperada”. “Me he sometido a una operación de ojos que me ha tenido 3 semanas muy fastidiada pero ya estoy bien”.

Centrada en sus labores profesionales la vedette asegura que está trabajando en nuevos proyectos. “Estoy preparando algunos proyectos pero no puedo contar nada hasta que estén firmados. Siempre hay que preparar cosillas. Estoy con mucha actividad”.

A sus 58 años, Norma Duval mantiene su cabellera rubia intacta y una figura envidiable. El secreto dice, es “ser feliz”. “Estoy muy bien. Tengo una familia estupenda, una pareja estupenda y me gusta mi trabajo, la vida que tengo y me conformo con ello. Eso es lo que te ayuda a estar bien. Si estás mal contigo mismo y tu entorno la gente no es feliz. Procuro vivir mi vida lo más sencillamente posible”.

Sobre la abdicación del Rey esta semana, cree que era el momento adecuado y que su sucesor está preparado para asumir el cargo. “La decisión de don Juan Carlos hay que respetarla. Creo que don Felipe está muy preparado para reinar, supongo que todo irá bien”.

La protagonista de películas como Préstame tu mujer, Tres mujeres de hoy o La mujer del juez reconoce que veraneará en las islas. “Las vacaciones las pasaremos en familia entre Mallorca, Eivissa y algún viaje”.

Polémica con Tagomago

Sobre las diversas informaciones que han surgido estos días alrededor de los permisos para abrir un quiosco bar en el islote de Tagomago -propiedad de Matthias Kühn-, la artista alega a la profesionalidad de sus letrados. “Que hablen los abogados sobre Tagomago. Yo no voy a entrar en dimes y diretes, ni en tonterías ni en chorradas de esas porque no voy a estar publicitando todos los días con el mismo rollo que ya está muy quemado. Yo donde me defiendo es en los juzgados”.

Con carácter reivindicativo, un grupo de las juventudes de la plataforma Més se concentraron durante 15 minutos delante del local donde estaba Duval con una pancarta en la que se podía leer: “#Tagomago Protegit”.