La aparición de una fotografía en las redes sociales esta mañana de una carpa instalada en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria (Málaga) ha provocado una oleada de comentarios por un grave error ortográfico. En el rótulo de la carpa se podía leer "Área de Medio Ambiente y Plallas". Decenas de personas, sorprendidas por tal disparate, comenzaron a sacar fotografías con sus teléfonos móviles y subirlas a las redes sociales. El fallo fue cometido, según fuentes municipales, por la empresa encargada de la impresión, cuyo nombre no ha transcendido, pero sí que está ubicada en Málaga.

El concejal de Medio Ambiente de Rincón, Sergio Díaz, ha confirmado a este diario que el error ha sido de la imprenta encargada de la impresión de los toldos, que llegaron anoche y fueron instalados esta misma mañana. Esta empresa asume su error y se hará cargo de reponer la carpa.

Ante la avalancha de menciones y comentarios, el Ayuntamiento de Rincón se puso en contacto con la asociación que desarrollaba su actividad debajo de la carpa para tapar tal despropósito. La fórmula ha sido simple, la asociación ha ocultado con una pegatina de su logotipo la "LL" para esconder semejante patada al diccionario.