Mucho se habla estos días de la estrecha relación de la Familia Real con Mallorca, y es que más de cuarenta años de vacaciones en la isla dan para mucho. En nuestra sección de propuestas gastronómicas hemos querido aprovechar la ocasión y recomendar restaurantes en los que el Rey o los Príncipes de Asturias han degustado sus platos como un cliente más.

El Flanigan, un clásico

El restaurante Flanigan de Puerto Portals es uno de los más visitados por la Familia Real. Situado en uno de los puertos deportivos más exclusivos del Mediterráneo, este restaurante puede presumir de tener unas vistas al mar impresionantes y una carta de lo más deliciosa. Otro de sus alicientes es la privacidad que otorgan en Flanigan a sus clientes, que pueden acceder a salas privadas sin ser vistos.

De su gastronomía destacan sobre todo los mariscos y pescados, disponibles ahora en Emcima- Flanigan, para comer comer sin prisas y con el mejor servicio, aunque las carnes y la cocina mallorquina también ocupan un puesto importante entre sus mejores platos.

En este restaurante se han sumado a la moda del 'brunch' y los domingos ofrecen unos desayunos de lo más completos a un precio bastante asequible que incluyen café, tostadas, fruta fresca o huevos al gusto.

Una de las mejores calderetas de langosta, en Casa Manolo

Situado en pleno centro de ses Salines, Casa Manolo es un restaurante tradicional, de esos que no llama mucho la atención, no obstante, Manolo Barahona, su propietario, puede presumir de ofrecer una de las mejores calderetas de bogavante de la isla. Felipe y Letizia no quisieron perder la oportunidad de probar los platos de Casa Manolo y en una ocasión reservaron a nombre de 'Rodríguez' para no levantar sospechas, tal y como cuenta nos contaba el mismo Manolo hace ya más de cinco años. No obstante, los Príncipes de Asturias no han sido los únicos invitados de honor de este pequeño restaurante, sino que el propietario guarda más de 2000 fotografías de conocidos que han querido acercarse y probar sus arroces y caldos de pescado.

Otra de las especialidades de este restaurante de ses Salines es el 'arròs de notari', con doce clases de pescado de roca, tinta de sepia y calamar y sofrito de mariscos: un arroz de pescados de lo más sabroso.

Casa Fernando, pescado fresco en Palma

Otro de los restaurantes frecuentados por personajes ilustres, entre ellos miembros de la Familia Real, es Casa Fernando, en la calle Trafalgar de Coll den Rabassa. Un lugar sencillo pero con clase en el que el pescado y marisco fresco, y cocinado a la plancha, ocupa la mayor parte de la carta, que junto con los postres caseros, hacen las delicias de los amantes del buen comer.