El deshollinador

Teatre Principal de Palma

* * *

Cor Infantil del Teatre Principal

Alumnes de cant del Conservatori Professional de Música de Mallorca

Orquestra de corda del Conservatori Professional de Música de Mallorca

Director d´escena: Carles Pujols

Director musical: Fernando Marina

Fecha: 1/06/2014

Justo cuando se cumplen cincuenta años de Mary Poppins, la película musical de los estudios Disney, la figura del deshollinador ha vuelto a los escenarios de Palma en forma de ópera destinada a un público familiar.

The Little sweep, el título en un acto que escribió el compositor inglés Benjamin Britten como parte de un proyecto más amplio cuya finalidad era dar a conocer el mundo de la ópera a los jóvenes se ha presentado como un título más de la presenta temporada del Teatre Principal de Palma. Y con éxito.

Con una producción intuitiva y esquemática aunque también vistosa de Fina Sola, Carles Pujols dirigió la parte escénica con muy bien criterio, realzando a través de movimientos en forma de tic algunos personajes cómicos y utilizando un vestuario claro que marcaba diferencias de clase social. Muy bien el saber estar de los niños. Si se ha repetido sobradamente que trabajar con niños en un escenario es difícil, en esta producción se desmiente tal afirmación. Los menores estuvieron siempre atentos a los movimientos y a las directrices musicales.

Fernando Marina dirigió la parte musical. En el foso (es un decir) la Orquestra de Cordes del Conservatori. Sobre el escenario voces adultas como las de Inma Hidalgo o Catalina Bonet, al lado de otras muy jóvenes en papeles destacados o formando parte del coro. Un coro infantil del propio teatro (que dirige Maria Francisca Mir) realmente excelente. Una idea muy interesante esa de proponer un título familiar entre los grandes del repertorio. Desde aquí no podemos más que animar a que se siga por este camino.