La alta comedia llega este jueves al Teatre Principal gracias al espectáculo Coses que feim per amor, original del escritor británico Alan Ayckbourn y que se presenta en la sala del Consell en una producción propia dirigida por Emilià Carilla e interpretada por Agnès Llobet, Lina Mira, Pedro Mas y Xim Vidal.

Pablo López, adjunto a la dirección artística del Principal explicó ayer en la presentación de la obra que Coses que feim per amor es una "alta comedia" de entretenimiento donde la "fina ironía" juega un papel fundamental en el texto. "Esta circunstancia hace que los actores tengan que esforzarse en trasladar al escenario todo aquello que hay entre líneas", añadió.

El director del espectáculo remarcó que se trata de una obra para "mirar más allá" y que no todo es blanco o negro. "Me gustaría que las personas que acudan a ver la obra lleven la mirada en aquel lugar del comportamiento impecable pero que esconde deseos indecentes y a los cuales no estamos dispuestos a renunciar", explicó Carrilla. "Es un espectáculo en el cual nos podemos ver reflejados", añadió Carilla.

Coses que feim per amor habla de la soledad y del deseo humano de no caer en ella. La actriz Agnès Llobet detalló que la obra teatral "habla de unos personajes que están enamorados, o eso creen, pero que en realidad están dispuestos a hacer todo lo que sea posible para huir de la soledad".

Funciones

Esta alta comedia se estrenará el próximo jueves, 5 de junio, a las 20.30 horas en la Sala Petita del Principal. Las funciones seguirán los días 7,8, 14 y 15 de junio a las 21.30 horas mientras que el viernes 13 de junio la representación tendrá lugar a las 18 horas. Las entradas ya se pueden adquirir y cuestan 15 euros.

Además de Carilla y de los cuatro actores, el equipo que ha trabajado en esta producción se completa con Patrícia Aguiló en la traducción de la pieza, Alberto Rodríguez en iluminación, Kake Portas en la escenografía, Tolo Prats en música y sonido, Gabriel Lacomba en diseño gráfico e Irene Salord en la producción ejecutiva.