„¿Cómo surgió La Magia del Bodeguero?

„La Magia del Bodeguero nació en 1995, tres años después de que inaugurase en Palma La Vinoteca. El pilar fundamental de este tipo de establecimiento especializado en vinos son las actividades que se realizan en torno a ellos. Por eso realizábamos muchas catas para dar a conocer diferentes zonas vinícolas. Gracias a esto montamos además la Asociación de Sommeliers de Baleares. Justamente en ese año atravesábamos una fuerte crisis que nos obligó a tener que inventarnos muchas cosas: intentamos abastecer a los restaurantes con botellas y no cajas enteras, para que no tuvieran tanto stock; facilitábamos todo tipo de información acerca del mundo del vino€ pero pronto nos dimos cuenta de que era muy complicado trasmitir la información de las bodegas que representábamos. Y así nació La Magia del bodeguero.

„¿Cuál es la fórmula?

„Invitamos a los bodegueros a venir a Palma para que ellos mismos sirvieran el vino y pudieran explicar todo lo que hay detrás de su caldo: tierra, paisaje, viña, gastronomía, filosofía del bodeguero€ Quién mejor para trasmitirla que ellos mismos. Un contacto directo entre el bodeguero, restaurador y cliente final.

„¿Qué características tiene esta edición?

„En este primer encuentro Iberostar participan 100 bodegas, 17 mallorquinas y el resto de diferentes zonas vinícolas de España, Alemania, Austria, California, Francia, Nueva Zelanda, Portugal, etc. La entrada cuesta 20 euros e incluye la cata de los vinos de las 100 bodegas, una degustación de tres tapas gourmet elaborada por los chefs de Iberostar Son Antem, el obsequio de la copa Riedel serigrafiada que utilizará para la degustación y además se podrá disfrutar también del espacio cerveza Brabante así como del chill-out Fever Tree-Citadelle amenizado por el Dj Pepe Link. Habrá un servicio de autocares gratuito.

„¿Cómo define los vinos mallorquines?

„Ha habido y hay una evolución muy potente en estos años, en cuanto a calidad y también cantidad. Mallorca tiene la gran oportunidad y suerte de contar con un turismo que absorbe casi todo el vino mallorquín, lo cual también es una pantalla hacia el exterior, que genera más ventas. El objetivo es aumentar la divulgación de estos vinos fuera de Mallorca e incrementar el consumo y conocimiento en la isla. A veces creo que el mallorquín no considera del todo suyo el vino que se produce en la isla.

El dato

Las mejores bodegas se citan en Son Antem

Cien de las mejores bodegas del panorama vinícola actual se darán cita el próximo 6 de junio, de 16 a 21 horas, en Son Antem (Llucmajor). La cita está organizada por Iberostar Hotels & Resorts y La Vinoteca y lleva por título La magia del bodeguero. Se podrán degustar, entre otros, vinos del Priorat de Álvaro Palacios; y caldos de la Bodega Contador, que logró la máxima calificación (100 puntos) en la revista del crítico Robert Parker.