El expresidente de EEUU Bill Clinton y los cantantes Ricky Martin y Courtney Love están entre los famosos que han participado en el Life Ball de Viena, uno de los mayores eventos benéficos del mundo en la lucha contra el sida.

Clinton, comprometido con la lucha contra el VIH a través de la Clinton Health Access Initiative, participó en un banquete de gala en el antiguo palacio imperial de Viena, un evento en el que el cubierto cuesta 2.500 euros y que forma parte de las actividades de recogida de fondos.

La ceremonia de apertura del baile contó con la presencia del cantante puertorriqueño Ricky Martin, que interpretó su tema "Vida".

Martin aseguró en rueda de prensa que la gala iba a ser muy divertida y "una gran fiesta".

El artista, que creó hace una década una fundación dedicada a proteger los derechos de los niños, especialmente de la trata de personas, explicó que ha conocido a muchos menores que se infectaron de VIH al ser forzados a ejercer la prostitución.

También hubo un desfile de moda organizado por Franca Sozzani, responsable de la edición italiana de la revista Vogue, en el que participaran la estadounidense Courtney Love y la actriz española Rossy de Palma.

El punto final de la gala inicial lo puso la cantante austríaca Conchita Wurst, ganadora del festival de Eurovisión, quien recordó que desde hace años colabora con el Life Ball, por lo que considera su actuación de esta noche una "vuelta al hogar".

Tras la gala de apertura, comenzó en los salones y patios del Ayuntamiento el baile en sí, para que el que se han vendido más de 3.000 entradas.

El Life Ball de Viena se celebra desde hace 22 años en el Ayuntamiento de la capital austríaca

En este tiempo ha logrado recaudar más de 20 millones de euros para proyectos de apoyo a los pacientes de sida y se ha convertido en una cita esencial en la lucha contra esta enfermedad y los prejuicios que aún la rodean.