„¿Qué ha cambiado entre el Boris que se bajaba los pantalones en 'Crónicas Marcianas' al de ahora?

„Tengo mejores piernas. Creo que estoy en el mejor peso que nunca he tenido. Estoy entrenando de manera fortísima porque me acerco a una edad donde por fin voy a tener el cuerpo que siempre he querido.

„¿Ha cumplido un sueño entonces?

„Sí. La única manera de hacerlo es cuidándose muchísimo. A mi edad estoy en una etapa de la vida en la que tengo que ser un señor con un aspecto bastante conservado.

„¿Por qué tuvo tanto éxito ´Crónicas Marcianas´?

„Creó su propio universo. La gente no veía un programa de televisión. Era como ver un país y los espectadores se asomaban todas las noches a contemplarlo.

„Es escritor, tertuliano, columnista, guionista... ¿Qué le falta hacer?

„He hecho una carrera muy divertida e intensa, con muchas obligaciones. Me puedes leer el sábado en El PAÍS, verme el martes en ¡Mira quién salta! o escucharme los miércoles en Herrera en la Onda. Lo importante es divertirse con lo que uno hace.

„¿Cómo ha conseguido todo ello sin ir a la universidad?

„Seguramente mi capacidad de concentración no pudo funcionar en el aula pero si en mi casa, en soledad. No tengo nada en contra de la educación universitaria. Es verdad que tuve una vida académica muy corta en la cual consideré que el mundo académico no hallaba un camino para mí.

„¿De todos sus libros publicados cuál le gusta más?

„Es complicado. Lo lógico es decir que Azul Petróleo es la novela que con el tiempo más me gusta. Aun así me siento más satisfecho de la que estoy escribiendo ahora, pero no puedo decir mucho. Estoy muy entusiasmado porque estoy escribiendo una novela que tiene mucho que ver con mi estado actual; un hombre fuerte, aclimatado, más serio y adulto.

„Siendo más maduro, ¿Se ha planteado tener hijos?

„Adoptar es complicado. La mayoría de organizaciones que se encargan de gestionar eso no están de acuerdo con el tipo de familia porque no la consideran real y legal y sí lo es. Es una decisión que tenemos que tomar Rubén y yo. No nos podemos de acuerdo en cual es el momento adecuado.

„¿Iría a Rusia a adoptar?

„No, pero si que me gustaría ir a Austria a adoptar a un niño o una niña como Conchita Wurst.

„¿Cuál es la clave del éxito de Conchita Wurst?

„Ha dado en el clavo con algo que todo el mundo quiere, ser libre. Es una expresión de libertad que puede ser al mismo tiempo hombre y mujer, que es en el fondo lo que somos todos.

„¿Qué opina de el éxito de ´Ocho apellidos vascos?

„Ha dado con la clave, España es un país con gran sentido del humor. Es una demostración de inteligencia y supervivencia. Retrata que somos muy buen país y que merecemos mejores gobernantes.

„¿Necesita Venezuela mejores gobernantes?

„Es una situación muy complicada. Espero que estas manifestaciones reprimidas tan cruelmente por el Gobierno aceleren las elecciones y las adelanten.