Lleva más de diez años viajando y participando en maratones por todos los rincones del mundo. Jorge González de Matauco, abogado y escritor, ha querido narrar en un libro la experiencia que ha supuesto superar lo que se conoce como la ruta hacia el Grand Slam Marathon. Se trata de un reto deportivo que consiste en participar y culminar un maratón que se organice en cada uno de los continentes y en el Polo Norte. Una prueba que hasta este momento únicamente lo han superado cinco españoles. Uno de ellos es Jorge González, que mañana presenta esta nueva obra literaria, a las 20 horas, en la librería Literanta, en la calle Can Fortuny de Palma. El autor ha cedido los derechos del libro a la organización marathon Sáhara, para la financiación de proyectos solidarios en campamentos de refugiados.

Jorge González de Matauco es un especialista en narración de libros de viaje. Pero esta vez mezcla en su nueva obra sus dos grandes pasiones: viajar y correr. El reto de participar en este Gran Slam le ha permitido conocer lugares remotos, como por ejemplo el Polo Norte, donde tuvo que participar en una prueba de atletismo a más de 40 grados bajo cero.

Además, también ha participado en otras pruebas celebradas, por ejemplo, en la Patagonia argentina o en el desierto de Oman. El libro detalla sus vivencias tras participar en 27 pruebas de atletismo. El autor aclara que no se trata de un libro de consejos. Narra hechos que ha vivido en persona, detallando los paisajes que ha visitado o las dificultades que ha sufrido para terminar alguna que otra prueba, como por ejemplo la que llegó en la última posición, aunque con la satisfacción de ver como superaba la línea de meta. Jorge González anuncia que su libro cuenta con varias citas de autores, que califica de "pequeñas joyas, que solo por eso ya merece la pena leerlo". Para escribir este el libro el autor ha viajado prácticamente por todo el mundo. De hecho, ha participado en los maratones que se organizan en las principales ciudades del planeta. No se marca como objetivo principal llegar en las primeras posiciones. Lo que busca es participar y terminar. "No me importan los tiempos, lo importante es acabar la carrera y después poder explicar mis sensaciones".