Originales, prácticas y renovadas. Así son las propuestas que se presentaron ayer en Es Baluard para replantear la señalética del museo. Hasta ocho proyectos de los alumnos de cuarto curso de l´Escola d´Art i Superior de Disseny de les Illes Balears (ESDIB), que participan en la asignatura de diseño ambiental, han presentado alternativas a la señalización actual del centro cultural.

Mar i Terra, Coconut, Mr. Balú, Graffiti, Boris, ReBaluard, Es Caragol y #Baluard son los nombres de las obras presentadas para cambiar la iconografía.

Esta iniciativa nace a partir del nuevo modelo de colaboración generado por Es Baluard y el ESDIB por el que se prestarán para tratar de ofrecer una plataforma a los estudiantes para que puedan darse a conocer.

Nekane Aramburu, directora del centro cultural, manifestó ayer la necesidad de cambiar la "problemática" señalización del museo. "Es Baluard necesita que los visitantes puedan ver con claridad dónde están situados los espacios. En estos proyectos se muestra una estética más clara, que hace más visible donde se encuentran la entrada y la salida, la recepción o la tienda de regalos".

En principio habrá un sistema para elegir cual de las propuestas presentadas puede conformar la señalética del espacio cultural, aunque no sea definitivo.

A través de redes sociales como Facebook se organizará un concurso para saber qué proyectos son más atractivos y reciben más "me gusta". Una vez finalizada esta primera fase, tanto los responsables de Es Baluard como los profesores del ESDIB se reunirán para decidir si llevan a la práctica la nueva iconografía en el museo.