­Un tiempo que ha pasado pero aún perdura y que nos recuerda que debemos vivir plenamente el momento presente. Esta es la idea que el artista Pere Janer quiere transmitir en los diez temas que componen su nuevo disco Present Perfect. "Me atrae la idea de la perdurabilidad y ese juego de palabras", asegura Janer.

El cantante quiere marcar distancias con su anterior disco en solitario Guapo, editado en 2010. Deja atrás las sombras, los paisajes oscuros y la niebla que invaden las composiciones de su primer disco "para salir a la superficie y dar paso a una visión más positiva, reflejo de una transformación en mi experiencia vital", resalta el autor. "Las canciones -añade- son como juegos alegres".

En este viaje hacia el cambio le acompaña en la producción el músico Jaume Manresa, exintegrante del grupo Antònia Font. Mientras en sus anteriores trabajos predominaban los acordes analógicos, en Present Perfect, grabado en los estudios Tort 32, TJso y Swing, se impone el estilo electrónico con temas melódicos y letras "sencillas y concisas" como las define Manresa.

De hecho la elección del Sunset Club como escenario para presentar su trabajo el próximo viernes a las 22 horas no es casual. "Antes actuábamos en teatros pero ahora queremos un estilo más discotequero y al aire libre", sostiene su autor.

El productor Jaume Manresa, que tras abandonar Antònia Font se declara "cansado del pop", ya trabajó junto con Janer en su primer disco Guapo, pero su colaboración mutua se remonta a la década de los noventa cuando Janer constituyó la formación musical ´La Fosca´. Después el grupo se disolvió y Janer no volvió a pisar un escenario como solista hasta hace tres años.