­La actriz mallorquina Sara Sánchez realiza hoy la última función de la obra Sobre algunas especies en vías de extinción, que se desarrolla en el teatro María Guerrero de Madrid.

Esta joven artista cogió las maletas hace dos años para buscar suerte en la capital. Tras su formación en Arte Dramático en el E.S.A.D.I.P., Sánchez consideró la posibilidad de vivir experiencias nuevas y emprendió un viaje hacia Madrid para seguir aprendiendo. "Tengo ganas de contar historias, necesito hacer teatro contínuamente", confiesa.

De la mano de la directora Aitana Galán, la actriz ha tenido la oportunidad de subirse al escenario madrileño para demostrar la gran capacidad de interpretación que posee. Junto a los actores Vicente Colomar, Lucía Barrado, Julio Hidalgo, Rosa Savoini y Suso Sudón, la intérprete representa una obra comprendida en el mundo actual. "Es un cabaret metafísico, una reflexión sobre la condición humana en la que pretendemos desvirtuar la deshumanización del hombre respecto a las nuevas tecnologías".

Sobre su experiencia estos días en el espectáculo, Sánchez "está muy contenta". "La respuesta del público ha sido genial. Ha sido muy emocionante. Me he sentido como en casa, como si fuéramos una familia".

La actriz tiene pensado regresar a Palma para representar Cimientos en Sa Possessió los días 22, 23 y 24 de mayo junto a Enrique Mongay y Biel Jordà inspirado en Bodas de sangre, de Federico García Lorca. Una producción de su compañía, La ContraPiel Teatro, que compusieron el año pasado, basada en una historia real acerca de un trágico desahucio que se produjo en Calvià en 2013 y que llevó a los propietarios a suicidarse.

Emprendedora, inquieta y con hambre de éxito, Sánchez cree que debería cambiar la situación artística en el panorama nacional. "Debe haber un giro en el sistema cultural de nuestro país. Existe un círculo hermético al que es muy difícil acceder".

Pero no sólo considera que el circuito peninsular para los actores sea complicado, también opina que en las islas se brindan pocas vías para desarrollar la tarea interpretativa.

"El teatro es un arma muy potente y nos están silenciando. Yo lucho por recuperar el teatro político. Hay que tener un compromiso por restablecerlo", comenta la artista mallorquina.

Apasionada del teatro, también ha participado en cortometrajes como Esperanza, L´aviador alemany i la sirena, Amor o Soledad.