La aparición de un objeto que cruzó el cielo de Ibiza el miércoles sobre las 19,30 horas ha desatado todo tipo de especulaciones entre la población. Ese día, un objeto que aparentaba ser un meteorito se observó a plena luz del día dirigiéndose hacia el NW y precipitándose hacia el suelo desde gran altura.

Un cámara de televisión de IB3 filmó el fenómeno hasta que el cuerpo se ocultó detrás de una montaña, cerca del Club de Campo, en Ibiza.

El cuerpo pudo ser observado durante unos cuatro minutos, aproximadamente y presentaba una cola llameante mientras se dirigía hacia el horizonte.

Astrónomos de Ibiza han asegurado desconocer la naturaleza y origen de este objeto, aunque descartaron que se trate de un cuerpo celeste, como un meteorito. Por el contrario, consideraron que se trata de un artefacto humano, e incluso apuntaron la posibilidad de que sea un cohete o un misil en pleno lanzamiento en el momento de alcanzar las capas altas de la atmósfera. Este tipo de misiles pueden ser lanzados desde buques de guerra o submarinos. Sin embargo, estas fuentes también recordaron que ese mismo por la tarde fue lanzado un cohete Soyuz desde la base rusa de Baikonur, en Kazajastán.