Recital de piano a cargo del barítono Sebastià Peris y Pilar Gallo, ganadores del Primer Premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España 2013. Obras de: F. Tosti, V. Bellini, R. Rahn, M.Ravel, G. Rossini, L.V. Beethoven, J. Brahms, R. Wagner, J. Rodrigo, E. Halffter y F.M. Torroba. En el Centro de Cultura Sa Nostra, c/ Concepción, 12 H a las 20.00 horas P gratuito hasta completar aforo.

PALMA

CICLO CONFERENCIAS CUARESMALES

Por el canónigo Llorenç Tous: “La resurrecció de Jeús, la nostra i la dels nostres”, en la Catedral H a las 20.00 horas P entrada libre.

ESPAI SALUT I BENESTAR

Yoga y relajación, Centre Flassaders, c/ de la Ferreria, 10 H los miércoles a las 17.30 horas P 3 euros (por sesión).

MÚSICA

XXI Concurso de piano Rotary Club Ramon Llull, los dias 7, 8 y 9 de abril, en la Sala Mozart del Auditorium P gratuito.

FIRETA SANT JORDI 2014

Durante el mes de abril se pueden llevar libros usados infantiles, juveniles, clásicos, novelas y otros géneros para poder inter- cambiar por otros. Recogida de libros hasta el dia 22, en el Centre Flassaders, c/ de la Ferreria, 10.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

“Contraban, corrupció i estraperlo a Mallorca (1939-1975)” . Intervienen: Pere Ferrer, autor. Taula de presentació: Jaume Mateu, president de l’OCB, Antoni Serra, escriptor, i Pere Fullana, historiador. Club Diario de Mallorca, c/ Puerto Rico, 15 H a les 19.00 hores P gratuito.

ART I ESPAI PÚBLIC

Art in the 21st century. Se proyectarán documentales en el auditorio del museo Es Baluard, Plaça Porta Santa Catalina, 10 H a las 19.00 horas P gratuito.

MASTER CLASS

Nocions bàsiques per a emprenedors i autònoms. Impartida por Carmen Vera y Luís Jordi economistas de la empresa OVB. A Quars llibres, c/ Parellades, 12 H a las 18.30 hores.

CONFERENCIA INAUGURAL

Georges Méliès. La màgia del cinema. A cargo de Laurent Mannoni, comisario de la exposición. CaixaForum, Plaça Weyler, 3 H a las 19.00 horas P gratuito.

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN

Georges Méliès. La màgia del cinema. La muestra hace un repaso a la diversidad de la obra de Méliès, y al valor que ha teni- do en la evolución de la historia del cine. Hasta el 7 de septiembre en CaixaForum, Plaça Weyler, 3 H a las 20.00 horas P 4€, clientes de La Caixa gratis.

PROYECCIÓN CORTOMETRAJES

Premis Ciutat de Palma. En el Teatro Municipal Catalina Valls, Paseo Mallorca, 9 H a las 20.30 horas P gratuito.

TALLER

Danza Africana con Mamadou Diop. En el Centro Cultural Puig de Sant Pere, c/ de les Corralasses, 4 H los miércoles de 20.00 a 21.30 horas P 30€ al mes. ? 622 391 917.

TALLER PARA JÓVENES DE 12 A 30 AÑOS

?Salsa. En el Casal de joves Migjorn, c/ Pere Palou i Ripoll, 24 (Rafal Vell) H los miércoles a las 18.00 horas P gratuito.

EXPOSICIÓN PROYECTOS FÍN DE CARRERA

Diseño de producto presentados en 2012 y 2013, en la Escola d’Art i Superior de Disseny de IB, c/ Institut Balear, 5 H Hasta el 15 de abril, de lunes a viernes de 9.30 a 21.00 horas P gratuito.

EXPOSICIÓN

El Museo Krekovic ha reabierto sus puertas con una selección de la obra pictórica de Kristian Krekovic, así como una nueva sala dedicada al fondo de arte contemporáneo del Consell de Mallorca, que acogerá exposiciones temporales. Calle Ciutat de Querétaro, 3.

MÚSICA

Álvarez d’Rock. Rock-funk covers. Shamrock Fun Place, Paseo Marítimo, 3 H a partir de las 24.00 horas P entrada gratuita.

ESPECTÁCULO

Impro-sionante, espectáculo de Improductivos. Sa Botiga de Buffons, c/ Valldargent, 29 H a las 22.30 horas P 15 euros (cena+ show).

EXPOSICIÓN

Xisco Fuentes homenaje pictórico al barrio chino y Sa Gerrería. Se expone hasta el 16 de abril, en el Colegio de Abogados, La Rambla, 10 H de lunes a jueves de 9.00 a 18.00h. y los viernes de 8.00 a 15.00 h P entrada libre.

EXPOSICIÓN

Un - Balanced. Exposición de obras de Lara Fluxà. Se encuentran instalada en la Capella de la Misericòrdia, hasta el 12 de abril P gratuito.

PART FORANA

MANACOR

TEATRO ESCOLAR

XXVIII Mostra de Teatre Escolar. Alumnos del CEP Simó Ballester presentan “Una de vampirs”. Teatre H a les 20.00 hores P 2 euros.

POLLENÇA

EXPOSICIÓN HOMENAJE

Recordando a Jaume Mir al cumplirse dos años de su fallecimiento. Exposición con una serie de esculturas, dibujos, serigrafías y litografías. Hasta el 24 de abril. Galería Dionís Bennàssar, c/ Antonio Maura, 11 P gratuito.

SANTANYÍ

EXPOSICIÓN

De Pep Manresa “L’emoció intemporal”. Hasta el 16 de abril en la Casa de Cultura Ses Cases Noves H de martes a sábados de 18.00 a 21.00 horas P gratuito.

SANTA PONÇA

EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA

”Mallorca DigitArt” de José Luis Gil MiróCountry Club Santa Ponsa, hasta el 21 de abril H de 9 a 22 horas P gratuito.

VALLDEMOSSA

EXPOSICIÓN PINTURAS

Tomeu Sastre hasta el 11 de mayo, en la Fundación Cultural Coll Bardolet, calle Blanquerna, 4 P gratuito.

CAPDEPERA

VISITA

Visitas al Castell de Capdepera H de 9.00 a 19.30 horas P 3/4 euros.