Domingo a mediodía. Las Ramblas convertidas en encrucijada inusual de corredores de maratón y bailarines aficionados. Un megáfono escupe la melodía de Happy, de Pharrell Williams, y la patinadora Lara Hinojosa (10 años) se marca una coreografía serpenteante frente a la cámara del realizador Pablo Costa. "¿Pero qué está pasando aquí?", pregunta una vecina del barrio de los Olmos. "Se rueda un videoclip", le contesta Sandra Llabrés, directora de Inmediatika, impulsora en Mallorca de la iniciativa mundial de rodar un vídeo colectivo bailando al ritmo de Happy con el fin de celebrar el Día Internacional de la Felicidad. El día anterior, el equipo había estado tomando imágenes en algunas zonas de la part forana. "La primera persona que participó fue una monja muy moderna a la que grabamos en la muralla de Alcúdia", comenta Llabrés. "Desde ese momento pensamos que el rodaje estaba bendecido y así ha sido: en todos los sitios por los que hemos pasado ha hecho un tiempo estupendo", agrega.

La propia Sandra con tres personas más -entre ellas el artista Roig de Diego- son dirigidos por la encargada de animación de la discoteca Titos, Diana Lucero, quien les ha diseñado una coreografía para el tema de Williams, nominado en la pasada gala de los Oscar. "Bueno, os vamos a perdonar la vida, doy por buena la toma", bromea con ellos el realizador Costa, quien se ha trabajado las diferentes localizaciones de un vídeo en el que habrán participado cerca de 300 personas. "Escogiendo los mejores gestos de felicidad, voy a intentar que salga todo el mundo en la pieza", explica el director, que deberá tenerla lista para el próximo 26 de abril, día en que se presentará en Titos y se subirá a YouTube.

"La intención de esta iniciativa mundial", comenta Llabrés, "es crear un efecto viral de felicidad". El mismo que ya ha conseguido transmitir con elevada eficacia esta melodía Feliz, uno de los mejores temas comerciales del año pasado.