Un leopardo que se había extraviado ha sembrado el pánico en la localidad india de Meerut, al norte de Nueva Delhi, donde ha atacado y herido a al menos seis personas, entre ellos un agente de Policía, según ha informado la agencia de noticias india PTI.

El Gobierno local se ha visto obligado a ordenar el cierre de las escuelas y los colegios para evitar incidentes, y han pedido también que no se abran los mercados después de que varios agentes y forestales hayan intentado detener al felino, que entró en la ciudad este domingo.

El agente forestal Sanjiv Kumar ha asegurado que una persona había sido atacada por el animal en el interior de una tienda a lo largo de la mañana del domingo. Posteriormente, el leopardo irrumpió en el hospital del cuartel militar y entró en una habitación, donde se quedó hasta el domingo por la noche.

Las autoridades hicieron un llamamiento a la organización de conservación natural Wildlife Trust of India (WTI) para que atrapara al animal, pero su intento fue en vano ya que el animal se escapó por la ventana tras romper el cristal.

Una multitud de personas curiosas puesto nervioso al felino que, finalmente, ha acabado atacando a otras cinco personas, entre ellas, un agente policial. Los equipos de Policía y los forestales siguen buscando al animal por toda la localidad.

View the story "Un leopardo siembra el pánico en la India" on Storify