Clásicos como Cien Gaviotas, Jardín de Rosas, Una calle de París, Palabras sin nombre o A tu lado sonarán junto a temas nuevos como Cuando llegue el fin. Duncan Dhu regresa a la esencia musical de sus inicios tras doce años de carreras separadas y el próximo 10 de enero Mikel Erentxun y Diego Vasallo aterrizarán en Palma en una parada de su gira El duelo tour, que arrancó en Pamplona a principios de noviembre con gran éxito. Así, el Auditòrium de Palma ya ha puesto a la venta las entradas para el "único concierto" que el mítico grupo donostiarra celebrará en la isla. Los abonos tienen un precio de 28 euros y se pueden adquirir en la taquilla de la sala del Passeig Marítim.

En 1984, Erentxun y Vasallo formaron, junto a Juan Ramón Viles, la formación y crearon un estilo inconfundible entre el folk, el pop y el rock. Ahora regresan a los escenarios con las pilas cargadas y un nuevo disco en el bolsillo, El Duelo, compuesto por seis canciones que suenan como a las de sus primeros trabajos aunque Erentxun y Vasallo confiesan que sus voces han cambiado.

Duncan Dhu regresa hoy a San Sebastián y los dos artistas confiesan que "tocar en casa siempre impone" y que sea el auditorio del Kursaal quien los espera, "impone bastante". Erentxun se muestra muy satisfecho de la respuesta, tanto de crítica como de público, que está teniendo Duncan Dhu en esta segunda vida, con dos músicos ya maduros que han perdido "las prisas" de su juventud y afrontan esta etapa "como algo más sereno, más pausado".

Diego Vasallo señala que se han planteado el proyecto desde "la perspectiva de un grupo que vuelve con canciones nuevas, con banda nueva y con propuesta escénica nueva", pero reconoce que es "inevitable que haya un componente nostálgico por parte de mucha gente que va a ver a Duncan Dhu después de catorce años sin tocar en directo y con canciones muy conocidas de los primeros tiempos". "Sé que mucha gente va con cierto espíritu de revivir canciones y momentos que para ellos fueron especiales y para nosotros también. Pero no salimos solo a recrear sensaciones pasadas, queremos ofrecer un repertorio actualizado. Hemos incorporado arreglos nuevos y la banda suena un poco diferente y mejor que nunca. Espero que la gente no se sienta defraudada y creo que no ocurre así", añade.

"Los seguidores han entendido muy bien el concepto de lo que Duncan Dhu es ahora, el lavado de cara al repertorio clásico. La mayoría es gente que ya seguía a la formación antes. No sé si acuden porque vienen a escuchar lo de antes o las canciones de El duelo, lo que sí sé es que se van muy contentos, que es lo importante", destaca el cantante.

Erentxun regresa con Ducan Dhu "en plena forma, excelente de todo, de voz, de actitud, de ganas y de creatividad", remarca su compañero.