El misterio que rodeaba al cuadro del artista mallorquín Carlos Prieto, de veinte metros de superficie y fruto de nueve meses de trabajo, con sus momentos de pasar por estados anímicos diversos, entre ellos una ruptura sentimental, se desveló en la noche del pasado viernes. Fue en la sala de catas y exposiciones de la bodega Macià Batle, en Santa Maria, con presencia de unos quinientos invitados, teniendo como anfitrión a su gerente, Ramon Servalls, con Carlos Durán como presentador, cuando en una semioscuridad se descorrió la cortina que ocultaba el lienzo, bautizado como Aida.

Hecha la luz se pudo contemplar el cuadro, el cual no dejó insensible a la mayoría de los presentes. Dentro de una tela de 8 metros por 2'70, con vivas tonalidades y numerosos personajes, Aida y sus compañeras se erigen en protagonistas. La obra se ha inspirado en uno de los burdeles parisinos de cierta categoría, a finales de la Belle Epoque, y es que su joven autor, pues ahora cumple veintiséis años, hizo parte de su aprendizaje artístico en la Ciudad de la Luz, de la que es un enamorado.

La música tuvo su protagonismo en esta presentación, gracias al maestro Biel Durán, el cual agradeció públicamente, en estos tiempos difíciles, el mecenazgo de la bodega Macià Batle. Él mismo interpretó al piano su obra, compuesta para esa presentación, Sinfonía Nº 1, Aida. Carlos Prieto explicó las circunstancias que le llevaron a realizar este cuadro de gran formato, realizado en una nave de la zona de Santa Maria. Ramón Servalls cerró los parlamentos, manteniendo su tesis de que: "vino y arte son la misma cosa", y que el cuadro de Prieto refleja aquel París desmadrado que reflejó en varias de sus obras el escritor galo Rimbaud, finalizando con el verso del poeta Baudelaire, que dice: "El vino moldea triunfadores y nos hace parecer dioses".

Y como no podía ser de otro modo, el final de la presentación, pues luego siguió un refrigerio con vinos de la bodega citada, lo pusieron una serie de bellas modelos ataviadas con modas del París de la Belle Epoque y del periodo entre guerras.