La nueva gira del Circo del Sol, que empieza mañana viernes en Roma, pasará por Mallorca, en 2014, de nuevo con el Palma Arena como escenario de la compañía circense más famosa del mundo. Las reservas ya se pueden solicitar de modo gratuito en la página web del grupo canadiense, que llegará en esta ocasión a Mallorca con Dralion, espectáculo que fusiona la antigua tradición del circo chino con un enfoque vanguardista, marca de la casa, y que podrá verse del 28 de agosto al 6 de septiembre.

El Circo del Sol, que el pasado verano actuó en Palma con Alegría y que pasará por otras ciudades españolas en esta esperada gira internacional, se ha inspirado en la filosofía oriental y en su búsqueda incesante de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza para Dralion, la fusión de 3.000 años de tradición de las artes acrobáticas chinas con el enfoque multidisciplinar que caracteriza a la aplaudida compañía.

El nombre de la obra -producción iniciada en el año 1999- se debe a dos criaturas emblemáticas como son dragón, que simboliza el Este, y el león (Oeste). En Dralion los cuatro elementos que rigen el orden natural adquieren forma humana. De este modo cada elemento es representado por un color: el aire es azul, el agua es de verde, el fuego es rojo y la tierra, ocre.

La música para Dralion fue compuesta para el Cirque Du Soleil por la compositora canadiense Violaine Corradi. Las letras están en un idioma inventado que sólo Dralion conoce y se utilizan tanto instrumentos acústicos como electrónicos.

Con veinte años de recorrido, el Circo del Sol ha crecido hasta convertirse en "una empresa de creación" y en estos momentos tiene once espectáculos en gira por el mundo.

Con Alegría, la compañía que ha renovado el circo obtuvo un gran éxito de público y crítica. En aquella ocasión los espectadores disfrutaron con números de acrobacia, contorsionismo, equilibrismo, payasos y malabarismo.