"Los cristales de mi ático parecían a punto de estallar. ¡Qué miedo!" La tromba de agua que cayó el pasado martes causó pánico y muchos destrozos, sobre todo en el sur de la isla. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero los daños que dejó el fuerte temporal alarmaron a los lectores indignados por las malas condiciones de desagües y torrentes.

"Menos mal que llueve pocas veces, de lo contrario tendríamos que comprarnos trajes de neopreno", señalaba un lector que como muchos criticaba que "Mallorca no está preparada para días así, siempre pasa lo mismo".

"Si 20 litros en diez minutos colapsan Palma es para hacérselo mirar por un especialista, porque hablamos mucho y trabajamos poco, ¿eh, señor alcalde?", se dirigía un internauta directamente a Mateo Isern. "Es increíble, son ríos no carreteras", se sorprendía la mayoría por las imágenes de las calles y vías anegadas.

Cala d´Or se llevó la peor parte con un centenar de pinos arrasados y troncos que al desplomarse aplastaron coches y viviendas.

"Era un verdadero huracán, pasé un gran susto, a ver si hay indemnizaciones para los afectados", decía un lector impresionado por el desastre al enterarse de que el Ayuntamiento de Santanyí estudia pedir la declaración de zona catastrófica.

En otro orden de cosas, la lucha contra el TIL sigue captando el interés en el digital después de quela Assemblea de Docents decidiera el pasado domingo, en su reunión de Petra, retomar la huelga en días puntuales. Así, está previsto que se acuerde una nueva jornada de paro el próximo día 8 de noviembre. Una decisión que vuelve a encender el debate entre los ciberlectores.

"Y otra vez vuelven a perjudicar a miles de padres que tienen que recurrir a los abuelos para que cuiden de sus hijos por culpa de un puñado de docentes que no quieren aplicar el TIL y cumplir unas normas", se quejaba un lector. Entre quienes apoyan a los profesores alguien expresaba: "La dignidad es un valor que sólo los soñadores pueden comprender".