El artista mallorquín afincado en Estados Unidos, Domingo Zapata, ha sido el elegido para homenajear a través de su arte a las víctimas de los atentados del 11S con un gran mural que presidirá el acceso a la Freedom Tower de Nueva York. De hecho, el pintor ya trabaja en esta obra y detalla que realizará "una gran bandera estadounidense con materiales naturales procedentes de todos los estados del país y las estrellas serán metálicas para que cuando uno entre en la torre se sienta parte de la obra".

El artista detalla que la confección del mural le llevará un año de trabajo y será "el equivalente al gran tapiz de Joan Miró que presidía la entrada a las tristemente desaparecidas Torres Gemelas".

´Welcome to Las Vegas´

Por otra parte, esta misma semana se ha dado a conocer que Domingo Zapata será el responsable de rediseñar el mítico cartel de bienvenida a la ciudad de Las Vegas, según concreta el artista en un comunicado de prensa. Se detalla que hace unos meses el Estado de Nevada ofertó un proyecto solidario cuyo objetivo era la elaboración de diez cuadros diferentes con un mismo motivo: reinterpretar el conocido Welcome to faboluos Las Vegas para conseguir fondos benéficos. Personajes como Elton John adquirieron algunas de estas piezas. El objetivo era ayudar a mejorar la situación de las personas más desfavorecidas de la ciudad con el dinero recolectado.

Una vez más, el artista mallorquín ha demostrado su cara más solidaria. Si el año pasado logró repartir un millón de pizzas a la gente sin recursos de Manhattan al vender algunas de sus obras por 100.000 dólares a Sasha Berg, propietario de Garlic Pizza, ahora anuncia que donará un millón de dólares para los niños más necesitados de Nueva York. El dinero irá a parar a la Bowery Missión, una asociación que ayuda desde 1879 a neoyorquinos sin hogar y que necesitan alimentos.