Dos proyectos literarios mallorquines, Binibook y Rapitbook, se han aliado con el objetivo de ofrecer a los escritores noveles las ventajas de publicar en una comunidad de internet sin renunciar a los beneficios del papel. Así, por una parte la plataforma digital Binibook, con más de 12.000 usuarios, ofrece a sus autores la posibilidad de editar su libro con su correspondiente ISBN y sin grandes inversiones con la modalidad de edición bajo demanda gracias a la unión con Rapitbook. Por su parte, los escritores de la editorial podrán lograr un mayor alcance gracias a la difusión que les brinda Binibook. Así, esta alianza nace bajo el lema Publica y comparte.

En la presentación de ayer, Pau Forner, de Rapitbook, remarcó que "lo interesante de esta alianza es que responde a una necesidad real que los escritores tienen". "El sueño de cualquier escritor novel es editar su libro y tenerlo en papel", añadió. De hecho, las dos empresas dieron a conocer sus primeros lanzamientos presentados simultáneamente en ambas plataformas: El gran libro del terror. Volumen I de Carlos Sanchís Mira y Ladrones de almas. Gaedos de Carmen Cervera Tort.

La escritora ha ido lanzando entregas en Binibook de su trabajo y ahora ha dado el salto del formato digital al libro físico con el lanzamiento en papel gracias a la colaboración entre las dos empresas. Ladrones de almas. Gaedos es una historia romántica adulta con la que el lector se adentrará en un complejo mundo de fantasía en el que la intriga, la aventura y la magia se entremezclan con las pasiones de sus protagonistas que luchan por superar a su destino.

Por su parte, el libro de Carlos Sanchís, su tercera obra publicada con Rapitbook, es una recopilación de relatos cortos en los que se entremezclan historias de extrañas criaturas como vampiros, hombres lobo o fantasmas que hacen que cada relato sea una aventura diferente. Los usuarios de Binibook ya pueden leer algunos fragmentos en la plataforma. En algo más de un año, la editorial bajo demanda, Rapitbook, ha lanzado más de 20 libros "haciendo realidad el sueño de escritores noveles o con experiencia que no encontraban la forma de dar salida a sus obras".