­El Festival de Música en La Almudaina ha programado en su séptima edición dos conciertos para este viernes, 14 de septiembre, y el sábado, día 15. Trinity Voices, del Trinity College of Music de Londres, serán los encargados de abrir el recital con una actuación dirigida por el maestro Mark Griffiths. La segunda jornada del certamen correrá a cargo del grupo musical Capella de Ministrers, que actuarán bajo la dirección de Carles Magraner.

Las dos audiciones se celebrarán a las 20 horas en el Patio de honor del Palacio Real de La Almudaina. El programa de esta séptima edición del festival ha sido coordinado por Álvaro Guibert, quien ha sido nombrado recientemente asesor musical de Patrimonio Nacional.

La formación musical Trinity Voices interpretará en su concierto del viernes temas de William Byrd como Haec dies; Thomas Tallis como If Ye love me o Thomas Weelkes, de cuyo autor entornarán Hark! All Ye lovely Saints o As vesta was from latmos hill descending, entre otras canciones.

Por su parte, el sábado a las 20 horas el grupo musical Capella de Ministrers abrirá su actuación con una pieza instrumental titulada La Spagna, acto seguido, continuará su recital con obras de Joan Brudieu como Fantasiant, amor a mi descobre o Ma volentat ab la rahó s´envolpa. La formación también interpretará otros temas de Pierre Sandrin, Diego Ortíz, Enrique de París, Juan Cornago, Antonio de Cabezón o Margarita de Austria, entre otros.