Rosario Flores lleva la música en las venas. Su madre Lola Flores La Faraona y su padre Antonio González El Pescaílla le inculcaron a ella y a sus dos hermanos la música desde la infancia. Con dos Grammy Latino a sus espaldas es una de las artistas más consagradas del panorama español. A pesar de haber publicado su último trabajo hace un año, su fama ha incrementado gracias a La Voz, un programa musical de gran éxito televisivo.

-¿Qué le ha aportado ´La Voz´ para querer repetir en la segunda temporada?

-La verdad es que la primera vez tuve una experiencia muy bonita, conocí a mucha gente, sobre todo a jóvenes con mucha ilusión de ser cantantes y de ser artistas. Sinceramente, es que me lo pasé muy bien, tuve una experiencia muy bonita y todo lo que sea ayudar a alguien es

bienvenido.

-¿Qué busca en los cantantes que van a formar parte de su equipo en el programa?

-La suerte tiene mucho que ver, porque, aunque yo elija a alguien que me gusta, esa persona puede irse con David (Bisbal), con Malú o con Antonio (Orozco). Así que unas veces quieren venir conmigo y otras no (ríe).

-Sus últimos trabajos son versiones y recopilatorios. ¿Cuándo podremos disfrutar de un disco con canciones propias?

-La verdad es que va a ser dentro de muy poquito. Antes de Navidad ya podréis escuchar algo.

-¿Cómo fue la experiencia de cantar con su madre y con su hermana la canción ´A tu vera´ en su último disco ´Canciones de Rosario´?

-Fue muy emocionante porque ahora con las nuevas tecnologías puedes cantar con quien quieras. Fue muy bonito.

-¿Ha conseguido encontrar un compositor que le entienda tan bien como su hermano Antonio?

-Es imposible que nadie me entienda tan bien como mi hermano, me crié con él y era el que mejor me conocía. Pero de todas formas hay compositores buenísimos y estoy trabajando con algunos realmente increíbles como Fernando Osorio y Claudia Brant, que están haciendo canciones muy bonitas. Estoy muy contenta.

-Sus canciones están llenas de energía y positividad. ¿En qué se inspira para hacerlas?

-Me inspiro en todo lo que veo. No sé nunca cuándo me va a venir una canción bonita, sino que me dejo llevar por mis sentimientos y éstos van aflorando en forma de música. Las canciones bonitas salen solas.

-Viniendo de una familia de grandes músicos. ¿Ve a sus hijos cantando en un futuro?

-Ellos cantan y tienen buen oído, pero son muy jovencitos. No sé si serán artistas o no, pero a mí me gustaría que tuvieran arte, aunque no lo sé todavía.

-De todas las canciones que tiene, ¿en qué se basa para elegir las que va a cantar en sus conciertos?

-Mirándolo mucho, porque ya tengo muchas canciones y siempre se queda alguna fuera que alguien quiere escuchar. He compuesto tantas ya en mi carrera que suelo coger las que más éxito han tenido.

-¿Cómo va a ser su concierto de Felanitx?

-Será pura energía. En el escenario es donde me entrego del todo. Yo hago mis discos para cantarlos en directo, que es lo que me gusta.

-¿Qué les diría a los fans que van a acudir a su concierto el día 24?

-Les diría que si no han venido a verme nunca a un concierto no saben quién es Rosario. A mí se me conoce allí al cien por cien y van a salir con mucha marcha.