Después de tres años de obras, esencialmente realizadas en los últimos tres inviernos, en la tarde del pasado viernes se inauguró, dentro de una nave, anexa a su sede en el Polígono de Marratxí, las nuevas instalaciones de las destilerías de licores y espirituosos de Palo Túnel. Los propietarios de la citada empresa, a la vez distribuidora de un amplio abanico de referencias gastronómicas, especialmente vinos y bebidas diversas, la familia Morey-Grau, atendió a los más de cuatrocientos invitados asistentes, entre los que se vieron a conocidos rostros de hostelería, restaurantes y gastronomía.

Las nuevas instalaciones acogen en su planta baja una amplia zona de recepción, en donde se encuentras los laboratorios de análisis, la zona de elaboración de una amplia gama de productos encabezados por el Palo y las Hierbas Túnel, el sector de depósitos, el área de embotellamiento y etiquetado, el almacén y la sala de expedición.

A la planta superior se accede por dos escaleras laterales, en donde se encuentran oficinas, sala de exposición de productos, servicios y un bar, especializado en coctelería.

Las nuevas instalaciones disponen de la última tecnología, estando las diversas secciones industriales totalmente automatizadas, lo que ha implicado un importante inversión.

Javier y Biel Angel Morey Grau, directivos del grupo Palo Túnel, marca creada en el año 1898, indicaron el gran paso alcanzado con la puesta en marcha de la nueva fábica, de cara a tender y mejorar el servicio a sus clientes, distribuidos por varios continentes. Entre sus últimas novedades destacaron unas nuevas hierbas, elaboradas al estilo de Eivissa.

Una de las curiosidades entre sus destilados diversos es la elaboración de la absenta, bebida famosa entre intelectuales, escritores y artistas, especialmente de la belle époque parisina y la Europa de entre guerras.

Los invitados a la inauguración pudieron degustar una serie de cócteles y combinados elaborados con productos propios de Palo Túnel y de los que distribuyen, preparados por diversos barmans, teniendo mucho éxito el espacio que ocupó el reconocido Rafa Martí. Bebidas que fueron acompañadas por una serie de aperitivos.