El autor Lluís Massanet presenta su sexto libro de poemas Interstici, editado por Tria Llibres. La editorial explica que se trata de una obra rica y conmovedora, llena de ideas e imágenes sugerentes. En cuanto a la lengua, Massanet demuestra en este poemario un dominio de la expresión genuinamente mallorquina como medio de creación poética. "Digno, veraz y lejos de artificiosidades rancias, fruto de un trabajo riguroso y maduro", remarca Tria Llibres. La presentación de Interstici se celebrará a mediados de marzo en el Teatre Lliure de Gràcia, en Barcelona. Después, el autor presentará su trabajo en Palma.

Massanet detalla que en Interstici el lector no encontrará un conjunto correlativo y ordenado de poemas. Es más, sus creaciones no siguen un eje temático, técnico o formal. Se trata de una obra que combina distintos elementos. "El lector encontrará poemas cortos, otros más largos y, en tres o cuatro ocasiones, incluso el texto pierde la forma de poema para pasar a la prosa", desvela. "Se trata de pequeños apuntes en forma de prosa", añade. Uno de ellos, concreta, habla de una historia sobre Lisboa, un breve relato que pretende ser un homenaje al escritor Antonio Tabucchi.

En Interstici, hay poesía amorosa, reflexiva, espiritual, del paisaje y del recuerdo. El título del libro, desvela el autor, "se impuso por sí mismo". "Intersticio es aquello que primero encuentras y, luego, buscas". "Interstici es una brecha que hay dentro de mí. Luego voy buscando en mi interior cómo convertirlo en poema", detalla.

Lejos de ser una persona preocupada por la producción, Massanet asegura que escribe cuando siente la necesidad de hacerlo. Así, sus poemas no son fruto de la inspiración; surgen de pequeños misterios del día a día, de la combinación de dos palabras poco frecuentes, de una frase o una lectura. Explica que va recopilando notas, unas notas que luego estudia, trabaja y, finalmente, convierte en poemas. Es autor de otros recopilatorios de poesía como Entretant o A contratemps.