El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con el especialista en música digital Spotify por el que, desde el pasado viernes, pone a la venta un nuevo sistema que permitirá reproducir y disfrutar de música en streaming.

En concreto, el usuario puede adquirir en todos los centros del El Corte Inglés unas tarjetas con una duración de tres, seis y doce meses que le permiten acceder a toda la música que desee a través de Spotify y que incluyen descuentos del 5%, 10% y 15%, respectivamente, sobre la tarifa oficial.

Además de en todos los centros de El Corte Inglés, está previsto que en una segunda fase se comercialice también en los establecimientos de Hipercor, Supercor, Supercor Express, Opencor y Telecor.

La cadena de grandes almacenes ha explicado que con la compra de estas tarjetas de suscripción, los clientes recibirán un código que deben canjear en www.elcorteingles.es/spotify y, a partir de ese momento, ya podrán disfrutar de este servicio de música online.

El Corte Inglés se convierte así en la primera empresa de distribución española en alcanzar un acuerdo con Spotify. Hasta ahora, la suscripción a esta aplicación en España únicamente podía hacerse a través de internet.

Gracias a este acuerdo, los usuarios podrán acceder a toda la música, tanto nacional como internacional, de una manera sencilla mediante estas tarjetas prepago, ha indicado la compañía.

Para el responsable de Cultura y Ocio en El Corte Inglés, Philippe Bouteille, esta alianza se enmarca dentro de la vocación del grupo por estar siempre a la "vanguardia" de las tecnologías y por ofrecer a los clientes nuevos productos.