El cineasta mallorquín Martín Garrido estrenó ayer sábado en República Dominicana, en el marco de XI Festival de Cine Global Dominicano, Mediterranean Blue, la película grabada en Mallorca entre los meses de mayo y junio y que cuenta con la participación de Mario Cimarro y el padre de Quentin Tarantino, Tony Tarantino.

La cinta es un thriller que narra la historia de Xim (Adrián Más), un joven que se gana la vida en Valencia trabajando de camarero en el club de un mafioso de poca monta a quien decide robarle un alijo de cocaína y marcharse a Mallorca junto a una prostituta (Celines Toribio) y un cantante fracasado (Tony Tarantino).

Mediterranean Blue es la quinta película de Martín Garrido, un director de 29 años, cuyo rodaje trajo a la isla además, de a Tarantino y Cimarro (conocido por ser el mayor de los hermanos Reyes en la telenovela Pasión de Gavilanes), a Juan Fernández -quien ha trabajado con Sylvester Stallone en Los Mercenarios-, y Celines Toribio (actriz dominicana que ha compartido cartel con Vin Diesel). El rodaje se inició el pasado 3 de mayo y se prolongó hasta el 8 de junio.

En una entrevista concedida con motivo del inicio del rodaje, el director de producción de la película, Rafael Mesa, señaló que Garrido había conseguido la oportunidad de trabajar con el reparto actual gracias a su anterior filme, Nos veremos en el infiernoque tuvo una buena acogida en el pasado festival de cine de Santo Domingo. "Después de la proyección de la cinta en Santo Domingo todo el mundo quiere trabajar con él", indicó.

Mesa ironizó sobre el hecho de que esta película no tenga distribución en España, aunque admitió que el mercado audiovisual español está en crisis. "Las distribuidoras no quieren arriesgarse", sentenció.