­El acontecimiento social y navideño más esperado del año cumple su décimo aniversario. Esta vez, con la aportación extra de 25 personalidades del mundo del arte, la decoración y el diseño, que prestaron ayer su ingenio y creatividad a la customización de las mesas donde tuvo lugar el encuentro.

Como cada año por estas fechas -quizás en este 2012 algo más presto de lo habitual- tiene lugar el elegante banquete organizado por Projecte Home Balears y Javier Escobar. Una cena solidaria a la que asistieron alrededor de unas 350 personas, todas ellas figuras relevantes de la isla en el mundo cultural, empresarial, artístico y político. El objetivo, recaudar fondos -a través de su ya tradicional subasta benéfica-, y conseguir así que cada uno de los jóvenes usuarios de PHB esté "un poquito más cerca de la libertad".

Pero La Cena de los Mil Sueños celebrada ayer guardaba para los invitados una sorpresa añadida. En esta ocasión, las cerca de 32 mesas organizadas estaban personalizadas por una veintena de anfitriones, entre decoradores, empresarios, arquitectos, diseñadores y joyeros, que quisieron aportar su especial visión de cómo sería para ellos una cena navideña de ensueño. Así las cosas, el salón de la finca Son Mir fue vestido, entre otras personas, por el arquitecto Jaime García Ruiz; el decorador José María Janer; la empresaria Ceci Sandberg; el artista Jaume Vilardell; la joyera Isabel Guarch; la florista Francis García; la organizadora de eventos Ana Capó o el ilustrador Antonio Fernández Coca, en su mayoría presentes. Pero no fueron los únicos. Entre los convidados, "que suman el espectro VIP de Mallorca" según Escobar, también estuvieron el alcalde de Palma, Mateu Isern; el galerista Joan Guaita, la joyera Isabel Guasch, algunos familiares de Escarrer y el empresario Gabriel Sampol, entre otros muchos, como los homenajeados por su vinculación con la entidad, Cristina Macaya y el notario Raimundo Fortuny.

¿Por qué escoger el título de La Cena de los Mil Sueños? "Porque el ambiente de anoche era una invocación absoluta a la creación de un refugio emocional con grandes dosis de amor y sueños por cumplir, que es lo que necesita Projecte Jove", explicó Joan Monse, nuevamente nombrado maestro de ceremonias.

El acto estuvo dividido en tres grandes momentos, durante los cuales tuvieron lugar las subastas ­-cantada y silenciosa- de multitud de regalos, bautizados como "experiencias". Viajes, equipación deportiva de Rafa Nadal, arte y joyas.